Propiedades medicinales de la planta de Malva

Propiedades medicinales de la planta de Malva

La Malva y sus propiedades medicinales sobre el Aparato Respiratorio, Digestivo, Urinario y para Problemas de Piel.

Propiedades medicinales de la planta de Malva

Autor: Redactores ApC
La Malva y sus propiedades medicinales sobre el Aparato Respiratorio, Digestivo, Urinario y para Problemas de Piel.
La malva es una planta perenne con atractivas flores de color rosa intenso y como se encuentra muy diseminada, sus propiedades curativas para múltiples enfermedades pueden ser aprovechadas en casi todas las regiones geográficas

Beneficios para la salud y propiedades medicinales de la Malva

La malva, cuyo nombre científico es Malva sylvestris es rica en vitaminas A, B1, B2 y C y sus principios activos (taninos, aceites esenciales y mucílagos) se encuentran en las flores y las hojas.

 

La malva está indicada para tratar afecciones de la piel, obteniéndose muy buenos resultados en los casos de heridas, forúnculos, eczemas, úlceras, llagas y picaduras producidas por insectos, ya que su contenido de mucílago aporta cualidades protectoras.

 

A nivel respiratorio, puede utilizarse en pacientes con asma, faringitis y bronquitis, así como en caso de tos persistente, catarro (es expectorante) y disfonías.

 

Otra propiedad medicinal de la malva es la de tratar la inflamación gastrointestinal, problemas de aumento o disminución del tránsito digestivo (diarrea o estreñimiento) ya que regula esa actividad, y en reflujo esofágico.

 

También los beneficios de la malva abarcan las hemorroides, vaginitis, y afecciones del aparato urinario como inflamación de uretra, riñones, vejiga y cuando hay producción escasa de orina.

 

Cómo usar las propiedades curativas de la malva en remedios caseros

Las formas de aplicación y administración son variadas. En caso de enfermedades digestivas o urinarias generalmente debe ser ingerida como infusión, 2 a 3 veces al día.

Para la piel, se emplea bajo la forma de compresas embebidas en la infusión, lavados o cataplasmas.

 

Se ha descrito la acción inmunoestimulante de la malva utilizada como extracto hidro-alcohólico.

Es una planta con muchas propiedades y prácticamente sin contraindicaciones, por lo que su uso debe tenerse en cuenta ante cualquiera de estos padecimientos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la planta de Malva
...
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Gordolobo y sus propiedades curativas
El Gordolobo (Verbascum thapsus) es una planta de usos múltiples que brinda distintos efectos curativos en función de cada una de sus partes, flores, hojas y raíz, respetando los diferentes momentos del ciclo de su vida para obtener las mejores propiedades medicinales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales de la planta de Malva. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la planta de Malva. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Alimentos para el Asma(15 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
Estreñimiento(59 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar