La coenzima Q10 es una sustancia de naturaleza proteica que el cuerpo asimila a través de una dieta equilibrada y que también sintetiza en nuestro hígado en pequeñas cantidades.
La coenzima Q10 es la responsable de transformar todos los nutrientes que nuestro cuerpo recibe en una molécula llamada ATP, esta molécula es la encargada de generarle a la célula toda la energía necesaria para que lleve a cabo sus funciones lo que permite que todos los sistemas y aparatos de nuestro cuerpo funcionen del modo correcto ya que han asimilado y transformado en energía todos los nutrientes que nuestra dieta pone a su disposición.
Con el paso del tiempo la producción (de nuestro propio organismo) de coenzima Q10 disminuye notoriamente lo que explica que poco a poco el cuerpo vaya perdiendo vitalidad y se decline por un estilo de vida más sedentario. Esta pérdida de energía y vitalidad también se puede ver vinculada a alguna condición especial de la persona como algunas patologías.
Para corregir de forma natural este déficit de coenzima Q10 debe intentar mantenerse siempre una dieta equilibrada y complementarla con un concentrado de coenzima Q10 cuyas dosis oscilan entre los 30 y los 100 mg. según la necesidad de cada persona.