Tipos de Miel y sus propiedades medicinales

Propiedades curativas especiales de la miel según sea la planta principal de donde proviene el polen.
Dentro de las propiedades naturales de la miel algunas de ellas se potencian o se tornan más especializadas, según el tipo de miel dado por la planta de donde provenga principalmente.

Propiedades de la Miel según sea su tipo u origen

Existen diferentes tipos de miel, dependiendo de las flores o sustancias azucaradas de las que se hayan alimentado mayoritariamente las abejas de una colmena.
Aunque todas las mieles poseen unas propiedades comunes, en ocasiones los principios activos medicinales de las plantas pasan al producto, confiriendo propiedades medicinales y organolépticas  diferenciadas a cada tipo de miel.

Propiedades de los principales tipos de miel

  • Miel milflores: la habitual en los comercios, producida por abejas que se han alimentado de polen variado. Las propiedades medicinales de la miel milflores son las mismas que las generales para todo tipo de miel.
  • Miel de azahar: la más indicada para tomar en caso de niños y ancianos, por ser de fácil digestión, así como antes de acostarse, dado que presenta una suave acción sedante y ayuda a conciliar el sueño.
  • Miel de tomillo: una de las variedades clásicas a emplear para tratar las afecciones respiratorias. También se recomienda cuando hay falta de apetito o problemas digestivos.
  • Miel de eucalipto: otra variedad típica en remedios caseros contra resfriados y gripes, la miel de eucalipto no obstante resulta un poco indigesta.
  • Miel de encina: en realidad es un melato, ya que no procede del polen sino de la salvia de la encina. Rica en hierro.
  • Miel de brezo: rica en hierro y en minerales, ideal para personas convalecientes, aunque resulta fuerte para el estómago.
  • Miel de romero: entre los beneficios de la miel de romero deben destacarse sus funciones protectoras del estómago y del hígado. Favorece las digestiones difíciles o dispepsias.
  • Miel de orégano: especialmente indicada para calmar la tos y en caso de inapetencia asociada a procesos gripales o catarrales.

Además, las propiedades antibióticas naturales de la miel varían ligeramente en función del tipo de miel a consumir, no en intensidad sino en especificidad.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tipos de Miel y sus propiedades medicinales
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Miel para Curar la Tos Seca
La miel, por su capacidad de prevenir infecciones y acción antiinflamatoria, es un excelente remedio casero para la tos seca calmando la irritación que esta genera en la garganta.
La Miel y sus Propiedades curativas
La miel natural es un alimento con notables propiedades curativas, en su estado puro sus beneficios para la salud (como su poder antibiótico) alcanzan su máximo poder.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tipos de Miel y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Miel(21 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Tipos de Miel y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo Tipos de Miel y sus propiedades medicinales
Beneficios especiales de la miel según su tipo
  Inicio de Alimentos para curar