Propiedades curativas del Limón

Todos los beneficios del Limón para la salud como depurativo, desinfectante, desintoxicante y astringente.
Lo más sorprendente del limón no es ni su aroma, ni su sabor ácido y refrescante, sino la infinidad de propiedades medicinales que tiene el limón en beneficio de nuestro cuerpo.

Beneficios y propiedades medicinales del Limón

El limón es el fruto del limonero, un árbol que, pese a ser originario de la India, se ha diseminado por casi todo el mundo. Además de su aroma, su sabor ácido y refrescante, el Limón se caracteriza por sus aplicaciones medicinales para tratar naturalmente una amplia variedad de dolencias.

Uno de los beneficios del limón más reconocido está relacionado con su elevado contenido en vitamina C, siendo una de las frutas antiescorbúticas por excelencia. Además de mejorar las defensas por su aporte en ácido ascórbico ( vitamina C ), el limón es un buen desinfectante que sirve tanto para tratar pequeñas heridas si no se tiene un antiséptico convencional a mano, como problemas de boca y de garganta, desde infecciones hasta llagas.

El limón ayuda a conciliar el sueño si se consume por las noches, mientras que a primeras horas de la mañana su zumo permite aprovechar al máximo los beneficios del limón como depurativo del organismo: ayuda a desintoxicar el hígado, previene y trata los ataques de gota y mejora los problemas de artritis y de reuma.

Pese a su mala fama debida a su acidez, el limón es beneficioso en el tratamiento de problemas gástricos leves, y a nivel intestinal su elevado poder astringente lo hacen un alimento muy recomendado en caso de diarrea.

Además el limón es rico en potasio y, en consecuencia, diurético. Esta propiedad refuerza su poder como depurativo del organismo y a la vez ayuda a acidificar la orina, siendo su consumo muy recomendable en caso de infecciones de las vías urinarias (recuérdese que además incrementa las defensas).

Jugo de limón

Aquellas personas para quienes el jugo de limón puro resulte demasiado fuerte pueden consumirlo rebajado con un poco de agua, salvo en el caso de tratamientos locales la dilución en agua no afecta a las propiedades medicinales del limón.

Esto le Pasará a Tu Cuerpo si Bebes Agua tibia con Limón Todos los Días

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades curativas del Limón
...
Propiedades del limón para pieles grasas
El Limón posee múltiples propiedades que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel en general y del rostro en especial al combatir los problemas de la piel grasa, prevenir infecciones como dermatitis y otros notables beneficios.
Alcachofa para la Diarrea y el Estreñimiento
Para evitar irritar el intestino y generar dolor de vientre, no hay nada mejor que tratar en forma natural el tránsito intestinal; y para ello, la alcachofa con sus propiedades constituye un remedio natural ideal.
Tratamientos caseros para evitar Orinar con frecuencia
El hecho de orinar con frecuencia, enfermedad llamada Cistitis genera complicaciones en la vida cotidiana, el sueño y otras que pueden evitarse o tratarse con eficacia con ayuda de la medicina natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades curativas del Limón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Limón(20 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Artritis(58 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades curativas del Limón
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades curativas del Limón
Propiedades medicinales del Limón
  Inicio de Alimentos para curar