Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento

Propiedades del Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal lento, combatir el Estreñimiento y el Colon Irritable.
Tránsito Intestinal Lento. El salvado de trigo (la capa más externa del grano), ahora se incorpora en los alimentos para aprovechar sus propiedades terapéuticas sobre enfermedades intestinales.

Beneficios del Salvado de Trigo para el tránsito intestinal lento

Mas allá de ser rico en vitaminas y minerales, la característica mas importante del salvado de trigo es su alto contenido de fibra insoluble. Al no poder ser digerida por nuestro organismo, permanece íntegro durante la digestión, y en su trayecto absorbe agua y aumenta el volumen de la materia fecal.

 

Estas propiedades del salvado de trigo mejoran notablemente los síntomas asociados a la constipación y previenen sus consecuencias (divertículos o hemorroides) produciendo una regulación natural del tránsito intestinal lento.

 

La bondad del salvado de trigo se funda en el especial cuidado que brinda al colon, conducto donde se forma y almacena la materia fecal hasta ser eliminada. Cuando el transito se torna lento o pierde su ritmo habitual, comienzan a darse procesos bacterianos y fermentativos que conllevan a la aparición de síntomas asociados como flatulencia, hinchazón, pesadez, indigestión y falta de apetito. Al mejorar la regulación del transito, estos síntomas se revierten sin afectar la flora intestinal.

 

El salvado puede adquirirse con facilidad en farmacias o tiendas dietéticas. Su consumo debe ser diario mezclado con otros alimentos tales como leche, yogurt, sopas, puede utilizarse para fabricar panes o budines, etc. La cantidad recomendada es de 20-25gr, lo que equivale a 2 cucharadas soperas.

 

Si sientes síntomas de tránsito intestinal lento, lo ideal no es utilizar productos que provoquen un impacto brusco como los laxantes, sino incorporar salvado de trigo y otros alimentos con fibra a la dieta y el cambio se dará solo de forma natural.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Beneficios para la salud de los cereales integrales
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Salvado de Trigo(3 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento
Imagen ilustrativa del artículo Salvado de Trigo para el Tránsito Intestinal Lento
Transito intestinal. Estreñimiento y Salvado de Trigo
  Inicio de Alimentos para curar