El Krill y sus beneficios para la salud

Aquí un resumen de los beneficios de consumir Krill, sus aportes nutritivos y sus propiedades preventivas y curativas.
El krill es un tipo de crustáceo similar a una gamba, que puede medir desde escasos milímetros hasta unos 6 centímetros de longitud. Está presente en todos los mares y nos genera muchos beneficios para la salud debido a sus aportes nutricionales y propiedades curativas

Propiedades y beneficios del consumo de Krill

Del krill se extrae un aceite donde se concentran la mayoría de sus propiedades medicinales. El aceite de krill es rico en ácidos grasos omega 3 (EPA y DHA) y omega 9, en fosfolípidos, antioxidantes y vitamina A.

Los ácidos grasos omega 3 le permiten controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre así como asegurar, junto con los fosfolípidos, el correcto funcionamiento de las células nerviosas en lo referente a la transmisión de los impulsos y el correcto estado de las vainas de mielina. Además el DHA es imprescindible para la correcta formación del cerebro en los futuros bebés, por lo que suelen recomendarse suplementos de esta sustancia a mujeres embarazadas.

 

La vitamina A explica los beneficios del krill en lo referente a la prevención de enfermedades de la vista y a la salud de la piel.

 

Pero además el aceite de krill posee propiedades antiinflamatorias al ser una importante fuente de glucosamina. Por ello se emplea su consumo en periodos largos de tiempo para aliviar los dolores en enfermedades articulares: reuma, artrosis y artritis.

 

Otro de los beneficios del krill es su capacidad para reducir las molestias del síndrome premenstrual.

La parte dura externa del krill es rica en chitosán, una sustancia empleada para facilitar la eliminación de las grasas y la pérdida de peso.


Forma de consumo del Krill y contraindicaciones

El krill puede consumirse de manera directa, pulverizado o en forma de cápsulas con su aceite o su caparazón.

Deben evitar el consumo de krill y derivados las personas alérgicas al marisco.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Krill y sus beneficios para la salud
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Krill y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Menstruación(33 artículos)
Artritis(58 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
El Krill y sus beneficios para la salud
Imagen ilustrativa del artículo El Krill y sus beneficios para la salud
Propiedades del Krill para la Salud
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar