Beneficios del arroz integral

Descubre las propiedades y sus medicinales del arroz integral
Mucho se oye hablar acerca de este cereal y es que son diversos los beneficios del arroz integral, veamos cuáles son y cómo pueden ayudar a nuestra salud.

Beneficios y usos del arroz integral para la salud

Para explicar cuáles son los beneficios del arroz integral vamos a intentar antes introducir el importante papel que desempeña este cereal en nuestra salud.
El arroz es un cereal imprescindible en nuestra alimentación, pertenece al grupo nutricional de los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono constituyen la base de una dieta equilibrada ya que nos van a aportar energía y se calcula que aproximadamente el 20 % de la población mundial obtiene su energía alimentaria del arroz.

Ahora bien, si los hidratos son la pieza fundamental de una dieta equilibrada, cada vez somos más conscientes de que es necesario consumir más cereales integrales y menos harinas y azúcares refinados. Ya que tanto por control de peso como por aportación nutricional los cereales integrales ganan.


¿Cuáles son los beneficios del arroz integral?

Aporta más fibra. La fibra que aporta el arroz integral no se digiere por lo que es muy útil para limpiar nuestro intestino de toxinas a la vez que regula nuestro tránsito intestinal.

El arroz integral aún posee cáscara y es en su capa exterior dónde vamos a encontrar un buen aporte de vitaminas (especialmente del grupo B), de minerales y de oligoelementos. Los oligoelementos son sustancias que se encuentran en muy poca proporción en nuestro organismo pero que son imprescindibles para un correcto funcionamiento de nuestro  cuerpo.

Como hemos visto el arroz integral aporta más fibra que el blanco y tiene un contenido en grasas muy bajo por lo que es un cereal a tener en cuenta si queremos perder peso.


El arroz integral es rico en magnesio y potasio por lo que puede ser muy interesante para personas que realizan ejercicio físico y que necesitan un buen equilibrio de electrolitos.


¿Cómo incluir el arroz integral en la cocina?

Simplemente debemos tener en cuenta que el arroz integral necesita un tiempo de cocción mayor que el arroz blanco. Por los demás aspectos, podemos elaborar con él todos los platos que elaboramos con arroz blanco: paella, risotto, salteado, guisos, condimentos… etc.

Si reutilizamos el agua de la cocción del arroz estaremos tomando la totalidad de las vitaminas, minerales y sustancias del arroz.

Cuando verdaderamente vamos a notar todos los beneficios del arroz integral es cuando lo consumamos en el contexto de una dieta equilibrada y sana.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del arroz integral
Tratamientos  naturales contra la Diarrea
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.
Remedios caseros para la Gastritis
La gastritis representa una inflamación que afecta al revestimiento del estómago, pudiendo tener distintos niveles de gravedad y para la cual los remedios caseros a modo de tratamiento natural son una excelente opción.
Beneficios para la salud de los cereales integrales
El alimento que acompañó a la humanidad desde los principios de los tiempos fueron los granos, ya que representan una fuente nutricional por excelencia, pero además pueden prevenir y tratan distintas enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del arroz integral. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arroz(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar