La miel es una fuente de energía rápida, ya que está constituida básicamente por azúcares, pero también se trata de una fuente de energía extremadamente saludable, ya que contiene múltiples nutrientes (se pueden destacar el fósforo y el potasio) y sus azúcares tienen una proporción muy adecuada entre fructosa y glucosa, por lo que se asimilan mejor.
Además, engorda menos que el azúcar ya que tiene un menor índice glucémico. Esto quiere decir que sus azúcares son liberados a la sangre de forma más progresiva, lo que evita subidas bruscas de insulina y por lo tanto, impide que los azúcares sean transformados en grasas.
También cabe mencionar que la miel aporta un dulzor distinto al del azúcar, más sabroso y más natural.
Cocinar los postres con miel aporta muchos beneficios, ya que significa poder realizar postres más saludables, más nutritivos y que además engordan menos, vamos a ver lo muy sencillo que es adaptar las recetas.
Para sustituir el azúcar por la miel simplemente necesitas tener claro las siguientes pautas:
Cuando empieces a cambiar el azúcar por miel en tus postres, seguramente ya no quieras volver al azúcar. Experimenta en la cocina con este maravilloso alimento y descubre nuevos sabores más saludables.