¿Cómo actúan las infusiones para disminuir la hipertensión arterial?
Son varias las plantas que pueden emplearse en forma de infusión para disminuir los niveles arteriales, y estas pueden actuar de distintas formas:
- Dilatando los vasos sanguíneos disminuyendo así la presión arterial- Aumentando la eliminación de líquidos del organismo, expulsando así también el sodio y disminuyendo por tanto los niveles de tensión arterial- Eliminando los coágulos arteriales y también previniéndolos- Actuando sobre el nerviosismo, ya que éste puede ser el factor que esté alterando los niveles de tensión arterial
Infusiones para disminuir la hipertensión arterial
- Olivo: La hoja de olivo en infusión es muy útil para regular la tensión arterial. Disminuye la tensión arterial, dilata los vasos sanguíneos, contrarresta las arritmias cardíacas y facilita la eliminación de líquidos del organismo.
- Espino blanco: Es una de las grandes plantas para tratar la hipertensión arterial. Se trata de una planta que ejerce efectos protectores sobre el sistema cardiovascular y dilata las arterias, además de ayudar al corazón a bombear la sangre con más fuerza.
- Apio: Es uno de los mejores diuréticos que existen en la naturaleza, por lo que ayudará efectivamente a disminuir los niveles de tensión arterial. Si no se quiere tomar en infusión o agua de apio, otro excelente modo es tomarlo en forma de licuado vegetal acompañado de alguna fruta que potencie su efecto, como la pera.
- Valeriana: Gracias al efecto relajante de la valeriana, ésta puede constituir una gran ayuda para controlar la hipertensión arterial en casos de nerviosismo. Además, es capaz de estabilizar el ritmo cardiaco evitando palpitaciones.
- Estevia: La estevia es conocida por sus beneficios en la diabetes, pero lo cierto es que esta planta también posee propiedades que ayudan a disminuir los niveles de hipertensión arterial.
No se recomienda que tomes de forma paralela todas estas infusiones para disminuir la hipertensión arterial, pero eligiendo aquella que más se adapte a tus necesidades podrás controlar más fácilmente los niveles de tensión arterial sin tanta medicación.