Valeriana para disminuir la Tensión Arterial

Valeriana para disminuir la Tensión Arterial

Hipertensión: Una opción natural y sin efectos secundarios para controlar la presión arterial.

Valeriana para disminuir la Tensión Arterial

Autor: Miriam
Hipertensión: Una opción natural y sin efectos secundarios para controlar la presión arterial.
Disminuir la tensión arterial debe ser una prioridad para aquellas personas que sufren de esta enfermedad, y en este remedio con valeriana encontramos un aliado.

Remedio natural: Valeriana e hipertensión arterial

Antes de aclarar el uso que podemos hacer de la valeriana para disminuir la tensión arterial, es importante definir de forma sencilla esta enfermedad, para poder entender cómo actúa y por qué es tan necesario tenerla bien controlada.

 

Cuando la sangre es expulsada del corazón a través de la arteria aorta, esta ejerce una importante presión sobre los vasos arteriales. Para que esta presión sea normal debe situarse entre los siguientes parámetros: tensión máxima de 120 a 140 mmHg. y tensión mínima de 60 a 80 mmHg..


Valores por encima de 140 mmHg. en la tensión máxima son indicativos de hipertensión arterial.

 

Es importante que si usted detecta un valor de estas características inicie un seguimiento con un tensiómetro doméstico o bien en una farmacia, si no revierten, deberá consultar con su médico.

 

Si mantenemos valores altos en la tensión estamos dañando continuamente las arterias y este daño puede desencadenar en un accidente cardiovascular, además también existe el riesgo de ocasionar daños en otros órganos, como por ejemplo los riñones.


Causas de la hipertensión arterial

Un dato que nos ayudará a disminuir la tensión arterial es entender la causa. La etiología de la hipertensión arterial es muy variada, puede darse por retención de líquidos, por causas genéticas, por hábitos de vida inadecuados, por nerviosismo...

 

Sea cual sea la causa, ciertos factores agravan la hipertensión arterial, tales como el alcohol, el tabaco, el consumo de sal excesivo, el nerviosismo.... En este artículo hablaremos de este último. Si sufrimos de hipertensión y además tenemos tendencia a la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, nuestros valores de presión se verán agravados.


Beneficios de la Valeriana contra la tensión arterial alta

La opción que vamos a exponer es completamente natural y presenta pocas interacciones, por lo que resulta ideal para tratar el nerviosismo, el estrés y mejorar nuestra patología arterial. La Valeriana Officinallis es una planta muy conocida, estudiada y segura. Actúa liberando cierta sustancia natural en el cerebro (GABA) y al hacerlo nos seda suavemente, relaja la musculatura y al tratar el insomnio acorta el período de conciliación del sueño.

 

La valeriana se puede consumir de varios modos, pero para disminuir la tensión arterial lo mejor es consumirla en infusión (porque al aumentar la ingesta de líquidos, aumentamos la producción de orina y disminuimos la cantidad de líquidos circulante). Es necesario tomar la valeriana varias veces al día para mantenernos calmados durante toda la jornada y en todo caso seguir siempre las indicaciones del laboratorio fabricante. 

Imágenes de Valeriana para disminuir la Tensión Arterial
( Click para ampliar las imágenes )
Riesgos de la Hipertensión - Remedios naturales
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Valeriana para disminuir la Tensión Arterial
..
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Valeriana, sedante natural para tratar la Ansiedad
La Valeriana es una planta que se extiende en toda Europa, Asia y América del Sur, en particular busca ambientes húmedos y fue utilizada durante siglos para el tratamiento de una variedad de trastornos orgánicos gracias a su propiedad de sedante natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Valeriana para disminuir la Tensión Arterial. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Valeriana para disminuir la Tensión Arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Valeriana(6 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Valeriana para disminuir la Tensión Arterial
Imagen ilustrativa del artículo Valeriana para disminuir la Tensión Arterial
Planta medicinal para la Hipertensión arterial
Versión para imprimir
Versión de Valeriana para disminuir la Tensión Arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar