Remedios naturales para las grietas en Pezones

Remedios caseros y naturales para tratar las grietas en los pezones, dolencia muy común durante la lactancia.
Las madres lactantes sufren con cierta frecuencia de grietas en los pezones. Se trata de unas escaras o úlceras pequeñas, pero muy molestas, que se pueden prevenir y curar con tratamientos y remedios caseros antes que se infecten.

Tratamientos caseros para curar las grietas en los pezones

Para prevenir las grietas en los pezones de las madres en periodo de lactancia es muy importante cuidar la higiene de la zona, así como secar bien los pezones tras cada toma de leche del bebé, ya que estás pequeñas úlceras pueden infectarse.

Pero si las grietas en el pezón o escaras ya han aparecido, existen una serie de tratamientos naturales para evitar las posibles complicaciones y ayudar a solucionar el problema.

  • Mascarilla casera contra las grietas en pezones con miel
    Ante el menor signo de erosión de la piel, conviene aplicar en los pezones una mascarilla de miel, tras haber sido limpiados y secados convenientemente. Se dejará actuar la miel 10 ó 15 minutos, para aprovechar sus propiedades antimicrobianas, y después se aclararán las aureolas con agua tibia. A continuación, se debe secar la zona con delicadeza.
    Lo ideal sería aplicar este remedio casero tras cada toma, pero si no es así, al menos deberá repetirse tres veces al día.
  • Tratamiento natural de las grietas en los pezones con frambueso
    Cuando en las madres lactantes han aparecido las grietas en el pezón, o incluso para prevenirlas, es de gran ayuda lavar la zona con una infusión hecha con 100 gramos de hojas de frambueso por litro de agua. Conviene realizar baños prolongados o mantener un algodón impregnado en la infusión durante varios minutos, para después secar cuidadosamente la zona.
    Se debe repetir el proceso al menos dos veces al día.
  • Tratamiento natural con membrillo para las grietas en el pezón
    Se procede como en el remedio anterior, con la diferencia de que la infusión estará realizada con un puñado de semillas de membrillo por medio litro de agua.
  • Tratamientos naturales de las grietas en los pezones con milenrama
    Las grietas en el pezón que sufren las madres lactantes pueden tratarse con una cataplasma de milenrama. Para ello, se machacan un puñado de flores y hojas frescas de milenrama y se aplica sobre la zona afectada, cubriendo con una gasa si fuera necesario.
    Otra manera de realizar la cataplasma es cociendo las hojas y flores en una pequeña cantidad de leche, hasta obtener la consistencia de un puré, y aplicar esta mezcla justo en las grietas o llagas.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para las grietas en Pezones
Remedios caseros para tratar el Herpes labial
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Ajenjo y sus grandes propiedades curativas
El Ajenjo es una planta con grandes propiedades medicinales, siendo usada por la medicina natural para tratar algunos problemas digestivos, regular la menstruación, controlar la retención de líquidos, reducir la fiebre y otras dolencias más.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para las grietas en Pezones. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar