Remedios caseros con Caléndula para Piel Sensible

Tratamientos y Remedios caseros para Dermatitis, Golpes, Eccemas y heridas en Pieles Sensibles o normales.
Gracias a su acción antiinflamatoria y por su delicadeza en pieles sensibles, con la Caléndula se pueden realizar varios tratamientos naturales y remedios caseros para curar eccemas, heridas otras afecciones sobre la piel como la dermatitis.

Tratamientos naturales con Caléndula para heridas en la piel y golpes

La caléndula es una planta de flores anaranjadas, fiel aliada de las pieles sensibles. En las flores y en las hojas están presentes principios activos antiinflamatorios de acción local y también calmante. Por ello la caléndula es muy apreciada en la elaboración de tratamientos naturales destinados a aliviar diversas molestias.

  • Tratamiento natural para pieles sensibles o con dermatitis con caléndula
    Tan sencillo como aplicar en la zona afectada dos o tres veces al día un oleato de caléndula. Este producto, conocido como aceite de caléndula, es cada vez más sencillo de encontrar en tiendas especializadas, aunque también se puede fabricar de manera artesana.
    Como elaborar aceite de Caléndula:
    Se cubren flores y hojas secas y trituradas de caléndula con un buen aceite de base. Los mejores son los de almendras dulces y los de avellana, por ser los que mejor penetran en la piel y, en consecuencia, los que portarán los principios activos de la caléndula hasta capas más profundas de la epidermis.
    Tras cubrir las flores y hojas, se guarda todo en un frasco de cristal esmerilado o pardo con un buen cierre, y se deja reposar durante una semana, agitando con suavidad el frasco  dos o tres veces al día.
    Transcurridos los siete días se filtran las flores y el aceite obtenido se vuelve a guardar en el mismo frasco de vidrio esmerilado o pardo, y se conservará en lugar fresco, al abrigo de fuentes intensas de luz.
    Si se desea, se puede prolongar la duración del preparado añadiendo un chorro de aceite de girasol, para aprovechar las propiedades antioxidantes de la vitamina E que contiene.
  • Remedio casero contra las contusiones con caléndula
    Para tratar músculos o articulaciones doloridos por traumatismos, o incluso para aliviar la pesadez de piernas y pies, se puede elaborar un oleato de la misma manera que se explica en el remedio casero anterior, aunque en este caso empleando a partes iguales flores y hojas de caléndula, flores de árnica, hipérico y romero.
    En este caso, por contener hipérico, el producto puede producir fotosensibilidad, por ello cuando se aplique mediante un suave masaje deberá tenerse la precaución de no exponer la zona tratada a la radiación solar intensa al menos hasta el día siguiente.
  • Tratamiento natural de las afecciones bucales y de garganta con caléndula
    Aliviar la inflamación que acompaña a las infecciones de la cavidad bucal o de la garganta puede ser tan sencillo como realizar una decocción durante unos minutos con una cucharada de flores de caléndula por taza de agua y, una vez templado, enjuagar o hacer gargarismos según proceda, dos o tres veces al día.
  • Remedios caseros para heridas, llagas y eccemas mediante un emplasto de caléndula
    Si se dispone de flores frescas de caléndula, se pueden machacar en un poco de agua hasta obtener una masa uniforme. Esta masa se aplicará en la zona afectada, dejándola actuar unos minutos, para aclarar después con agua fría o templada. Conviene dejar secar al aire para evitar la posibilidad de infección por la introducción de un cuerpo extraño, y cubrir la zona afectada si fuera necesario.
    Es preferible realizar el emplasto de caléndula cada vez que se vaya a utilizar, esto es, un par de veces al día. En caso de no poder ser así, puede guardarse la mezcla durante un día en la nevera, en un frasco cerrado y preferentemente opaco.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros con Caléndula para Piel Sensible
...
Remedios caseros para tratar el Herpes labial
El Herpes labial es una afección que se puede presentar en varias partes del cuerpo, no se puede curar de forma definitiva, pero si es factible eliminar sus síntomas y manifestaciones como las ampollas y las heridas en la piel con remedios caseros a modo de tratamiento natural.
Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros con Caléndula para Piel Sensible. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dermatitis(13 artículos)
Caléndula(4 artículos)
Problemas de piel(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar