Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis

Efectos de la Biotina o vitamina H como tratamiento complementario sobre la Dermatitis atópica.
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.

Dermatitis simple y Dermatitis atópica.

La dermatitis es un término utilizado en medicina para referirse a una afección dermatológica, ésta puede ser una simple erupción cutánea (dermatitis simple) o bien puede constituir una afección mucho más compleja caracterizada por lesiones tales como eccemas de diferentes grados (dermatitis atópica o piel atópica), la forma atópica presenta más dificultades en su tratamiento.

 

Actualmente aún se estudian las causas de la dermatitis investigando factores que pudieran provocarla para así mejorar un tratamiento que puede llegar a ser bastante complejo. También se descubren alimentos funcionales que pueden ayudar, desde el interior y de forma natural, a aliviar los síntomas de la dermatitis (sin constituir una cura).

 

Biotina para la Dermatitis

Entre los alimentos que ayudan a aliviar los síntomas de la Dermatitis cabe destacar los que contienen vitamina H o Biotina.

La dermatitis atópica puede tener componentes de carácter alérgico (vinculados al sistema inmunitario) y la suplementación con vitamina H es capaz de regular la respuesta del sistema inmunitario (de este modo el organismo no reaccionará tan exageradamente frente al alérgeno).  Esta es una hipótesis que se vincula al hecho de que la deficiencia de biotina provoca dermatitis y su correcta ingesta alivia los síntomas de ésta.

 

Los alimentos ricos en Biotina son las vísceras,  la yema de huevo, los lácteos, las nueces y los cacahuetes.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Dermatitis y Eccemas: Tratamientos alternativos y naturales
La Dermatitis es una enfermedad de la piel que puede ser tratada de forma natural y sin efectos secundarios por diversas plantas con propiedades curativas comprobadas, actuando en distintos aspecto de aspectos y niveles.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dermatitis(13 artículos)
Vitamina H o Biotina(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar