Dermatitis y Eccemas: Tratamientos alternativos y naturales

Plantas medicinales que permiten tratar, aliviar y en ocasiones prevenir la Dermatitis y Eccemas naturalmente.
La Dermatitis es una enfermedad de la piel que puede ser tratada de forma natural y sin efectos secundarios por diversas plantas con propiedades curativas comprobadas, actuando en distintos aspecto de aspectos y niveles.

Tratamiento natural de la Dermatitis con hierbas y plantas medicinales

Dermatitis y eccema (o eczema) son términos prácticamente sinónimos que designan enfermedades de la piel relacionadas con procesos alérgicos y/o inmunitarios, si bien según la patología en concreto en unos casos se habla de dermatitis, en otros de eccemas y, en otros más, se pueden usar ambos indistintamente.

Las plantas medicinales ofrecen opciones a los corticoides empleados por la medicina convencional, sin sus efectos secundarios.

Las Plantas que permiten tratar o aliviar las Dermatitis y Eccemas pueden actuar de diferentes maneras:

  • Algunas, como el rooibos o falso té rojo proporcionan nutrientes a la piel a la vez que regulan el sistema inmune, espaciando y debilitando las crisis alérgicas en la piel.
  • Otras veces se aprovecha el poder regenerante de la piel, como con los aceites de onagra, borraja, rosa mosqueta y argán junto con el aloe vera. Así se favorece y acelera  la curación tras el brote.
  • La misma onagra, la borraja, la bardana  y el pensamiento poseen un efecto sinérgico que hace que, consumidas por vía oral, alivien dermatitis, eccemas y psoriasis.
  • Existen plantas entre cuyos beneficios se encuentra la capacidad de calmar el prurito asociado a todas estas enfermedades de la piel. Es el caso nuevamente de la onagra y la borraja, pero también de algunas plantas de acción sedante como la amapola de California.
  • Todos los alimentos ricos en vitamina A ayudan disminuir la intensidad de los brotes en procesos relacionados o que cursen con sequedad de piel.
  • Y  tal vez el efecto más importante cuando la dermatitis ha reaparecido sea el de las plantas con propiedades antiinflamatorias, bien por uso tópico, bien por vía oral: hamamelis, camomila, milenrama, hipérico o, de manera más general, el jengibre.

 

Debe tenerse en cuenta que para prevenir las dermatitis es fundamental tener una dieta equilibrada y asegurar la hidratación adecuada al organismo. Una piel debilitada es mucho más proclive a estas patologías.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dermatitis y Eccemas: Tratamientos alternativos y naturales
...
Biotina para aliviar los síntomas de la Dermatitis
La Dermatitis puede tener origen en problemas alérgicos o deficiencias en el sistema inmunitario, para estos casos y otros similares el aporte de Biotina en la dieta ayuda a aliviar los síntomas y corregir el problema.
Tratamientos naturales para el Leucoderma (Vitíligo)
El vitíligo es una enfermedad degenerativa de la piel y se manifiesta por las manchas blancas que resultan de la ausencia del pigmento en la piel. Para detener el avance del vitíligo se pueden aplicar tratamientos naturales como los propuestos acá.
Tratamientos naturales con Rosa Damascena
La Rosa damascena es una planta que posee en sus pétalos muchas propiedades medicinales aplicables principalmente en el cuidado de la piel y en trastornos digestivos y nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dermatitis y Eccemas: Tratamientos alternativos y naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dermatitis(13 artículos)
Aloe Vera o Sábila(16 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Dermatitis y Eccemas: Tratamientos alternativos y naturales
Imagen ilustrativa del artículo Dermatitis y Eccemas: Tratamientos alternativos y naturales
Tratamientos naturales para Dermatitis y Eccemas.
  Inicio de Alimentos para curar