Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares

Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares

Cómo disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El déficit de Omega 3 aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares

Autor: Natalia Berenguer
Cómo disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El déficit de Omega 3 aumenta el riesgo de sufrir un infarto.
El mayor beneficio del Omega 3 es el de disminuir los niveles de LDL (colesterol malo), mejorando el perfil lipídico, disminuyendo drásticamente el riesgo coronario.

La carencia de Omega 3 aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Comenzó a recomendarse, en los últimos tiempos, una frecuencia de consumo de pescado mayor a 3 veces por semana para asegurar un buen aporte de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, dado que su deficiencia esta asociada a más de 50 patologías diferentes.

 

En aquellas personas que sufren hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia o un síndrome metabólico, el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular o cardiovascular aumenta considerablemente, dado que las arterias sufren daños no siempre irreversibles por los depósitos de colesterol que se acumulan en ellas, que conlleva a que, en casos severos, se produzcan isquemias o trombosis, consecuencia de los infartos.

 

Para mejorar el perfil lipídico del individuo, este debe insistir en el cambio del estilo de vida, aumentar la actividad física y profundizar en el aprendizaje de nuevos hábitos alimentarios donde se disminuya el consumo de colesterol y grasas saturadas. Estas maniobras conforman el plan maestro para combatir trastornos metabólicos.

 

El Omega 3, por su parte, acompaña esta batalla contra el colesterol alto u otra patología nombrada disminuyendo los niveles de colesterol malo (una lipoproteína de baja densidad aterogénica). Al haber una disminución de los receptores hepáticos que captan esta lipoproteína, la misma queda circulando en la sangre depositándose en las arterias. El Omega 3 actúa sobre estos depósitos o placas que se forman en las arterias, impidiendo su formación, lo que favorecería una disminución de la presión sanguínea y  de casos isquémicos.

 

Alimentos ricos en Omega 3 son los denominados “pescados azules”, conocidos como pescados grasos, También el Omega 3 puede encontrarse en alimentos de origen vegetal, tales como nueces, semillas de calabaza, de chia o lino.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares
10 Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud
Propiedades y beneficios del Omega 3. El Ácido Graso Omega 3 es un nutriente que nuestro organismo no puede sintetizar y su ingesta nos brinda enormes beneficios a nuestra salud.

Quemar Grasa Abdominal

Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Importancia del Omega 3 en enfermedades cardiovasculares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(18 artículos)
Bajar el Colesterol(134 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar