Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus

Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus

Propiedades y beneficios de los lactobacillus agregados generalmente en los Lácteos o como complemento alimenticio.

Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus

Autor: Miriam
Propiedades y beneficios de los lactobacillus agregados generalmente en los Lácteos o como complemento alimenticio.
Los lactobacillus son bacterias que ingeridas con las comidas, cuando llegan al intestino, actúan favorablemente sobre nuestra salud previniendo enfermedades y ayudando a la absorción de las vitaminas y minerales.

Los lactobacillus y sus beneficios para la salud

Los lactobacillus son unas bacterias de origen natural que forman parte de nuestra flora intestinal y viven en nuestro organismo generando beneficios para ellos y para nosotros, por lo que en ningún momento deben ser considerados parásitos.

 

Actualmente, este tipo de microbio se incorpora a los lácteos a través de la fermentación de los mismos y también se encuentra en forma de complementos nutricionales, en ambas formas, las propiedades de los lactobacillus se activan cuando llegan a nuestro aparato digestivo.

 

Es importante consumir lácteos que contengan estas bacterias ya que los lactobacillus tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo, entre las cuales se pueden destacar que mejoran la digestión de la lactosa (el azúcar de la leche), que previenen y tratan las diarreas asociadas a la toma de antibióticos, reducen la hipertensión y los problemas dérmicos, sintetizan diversas vitaminas (principalmente del grupo B), han demostrado tener acción anticancerígena, reducen los niveles de colesterol y desactivan muchos tóxicos que llegan a nuestro organismo.

 

La toma de productos enriquecidos con lactobacillus no presenta ninguna contraindicación, aunque para que esta toma sea efectiva y se traduzca en resultados beneficiosos para nuestra salud, debe estar incluida en el marco de una dieta equilibrada y un estilo de vida sano.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Qué es la Intolerancia a la Lactosa
Como afecta a las personas la intolerancia a la lactosa de la leche y sus derivados.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de los Lactobacillus Acidophillus. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Lactobacillus(1 artículos)
Bajar el Colesterol(126 artículos)
Hipertensión(67 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar