La Avena y sus beneficios para la salud

La Avena y sus beneficios para la salud

La Avena es un alimento muy nutritivo y posee propiedades medicinales destacadas para la Piel, el Colesterol y más.

La Avena y sus beneficios para la salud

Autor: Mapachito
La Avena es un alimento muy nutritivo y posee propiedades medicinales destacadas para la Piel, el Colesterol y más.
La avena, el cereal destinado a la alimentación del ganado, se incorporó a la dieta humana al descubrirse sus múltiples beneficios para la salud. Todo comenzó dando a comer copos de avena a pacientes enfermos…

Propiedades medicinales y nutritivas de la Avena

Uno de los beneficios de la avena es su facilidad para ser digerida y su excelente aporte nutricional. Se trata de uno de los cereales más completos dietéticamente hablando.

 

La avena posee un contenido en proteínas nada despreciable para tratarse de un producto vegetal. También supone un importante aporte de vitaminas del grupo B, lo que la convierte en un excelente alimento para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la formación de los músculos y la prevención de la anemia. Además la avena es rica en hierro, lo que refuerza sus propiedades antianémicas.

 

La avena es rica en fósforo, calcio, magnesio y zinc, por lo que constituye un excelente alimento para luchar contra la fatiga. Además sus hidratos de carbono son de lenta absorción, algo muy importante para las personas diabéticas.

 

Beneficios de la Avena para la Salud

Pero las más importantes propiedades medicinales de la avena resultan de la combinación de sus dos tipos de fibra, la fibra soluble y la insoluble. La primera ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre de manera eficaz, mientras la fibra insoluble regula el tránsito intestinal, aliviando tanto problemas de estreñimiento como diarreas crónicas.

 

Las soluciones de avena coloidal son un excelente tratamiento para las pieles sensibles o dañadas, por ello forman parte de numerosos productos de higiene y cosmética específicos. La avena coloidal posee una acción calmante de la piel mediante su aplicación tópica.

 

La avena es un alimento exento de contraindicaciones o interacciones indeseadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Avena y sus beneficios para la salud
...
Alimentos y plantas medicinales para la Memoria
En ocasiones podemos notar una pérdida de memoria a corto o medio plazo. Una vez descartadas enfermedades graves, como tumores o Alzheimer, la naturaleza nos brinda múltiples soluciones en virtud del origen del problema.
Propiedades de la Soja Negra
La soja es uno de los cinco vegetales más consumidos en todo el mundo, y la calidad de sus proteínas puede competir con las de la carne. Existen varios tipos de soja: soja amarilla, soja verde, soja rojiza y la soja negra que ahora conoceremos sus propiedades medicinales.
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Avena y sus beneficios para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Avena y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Avena(10 artículos)
Anemia(50 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
La Avena y sus beneficios para la salud
Imagen ilustrativa del artículo La Avena y sus beneficios para la salud
Propiedades de la Avena para la Salud
Versión para imprimir
Versión de La Avena y sus beneficios para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Eliminar Quistes de Ovario naturalmente

  Inicio de Alimentos para curar