El Tofu y sus beneficios para la salud

El Tofu y sus beneficios para la salud

El Tofu concentra todas las propiedades nutricionales de la leche de Soja y potencia sus beneficios para la salud.

El Tofu y sus beneficios para la salud

Autor: Mapachito
El Tofu concentra todas las propiedades nutricionales de la leche de Soja y potencia sus beneficios para la salud.
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.

Propiedades y beneficios para la salud del Tofu

Entre las propiedades nutricionales del tofu debe destacarse su elevado contenido en proteínas de gran calidad. De manera general, las proteínas vegetales son menos aprovechadas por el organismo que las de origen animal, pero la proteína de soja es la excepción.  La gran ventaja del tofu frente a las proteínas de origen animal es la elevada digestibilidad del primero,  resultando adecuado el tofu para personas enfermas del aparato digestivo,  en especial para afectados de gastritis.

 

Uno de los beneficios  del tofu es su elevado contenido en calcio, siendo la principal fuente de este mineral para personas que no pueden o no desean consumir leche. Ayuda por tanto al crecimiento y previene de manera eficaz la osteoporosis. Además se trata de calcio natural, no añadido, por lo que disminuye el riesgo de cálculos en el riñón con un consumo elevado.

 

Los lípidos contenidos en el tofu son insaturados y contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y con ellos el riesgo de arteriosclerosis, infartos de miocardio y anginas de pecho.

 

Otro de los beneficios nutricionales del tofu es su aporte en hierro, fósforo y potasio. El hierro previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación. El fósforo ayuda al correcto funcionamiento de la memoria. Y el potasio reduce  la  hipertensión arterial y la retención de líquidos o edema.

 

El aporte calórico del tofu es bajo, inferior al de los quesos más magros. De ahí que sea un alimento muy adecuado en personas sometidas a regímenes de adelgazamiento, por su aporte elevado en nutrientes y por la influencia de la soja dificultando el proceso en la transformación de las calorías consumidas en exceso en grasa corporal.

 

Existen diferentes tipos de tofu en función del grado de maduración, como regla general cuanto más sólido menor será su contenido en agua y mayor su aporte en los demás nutrientes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Tofu y sus beneficios para la salud
...
Proteínas Vegetales: Tofu y Seitán
Si bien hay personas que no consumen proteínas de carne ni pescado, las proteínas son imprescindibles para la vida. Para estas personas las proteínas vegetales de buena calidad como el Tofu y el Seitán son una opción necesaria.
Para que Sirve la Vitamina K?
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.
Propiedades de la Alfalfa y sus beneficios para la salud
La alfalfa, pese a emplearse fundamentalmente como alimento para el ganado, encierra en su apariencia sencilla sustancias con propiedades medicinales muy útiles para tratar diversas dolencias.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Tofu y sus beneficios para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Tofu y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Tofu(2 artículos)
Osteoporosis(38 artículos)
Gastritis(25 artículos)
Anemia(50 artículos)
Bajar el Colesterol(124 artículos)
Bajar de Peso(103 artículos)
Proteinas(9 artículos)
Buscador
Seguinos en...
El Tofu y sus beneficios para la salud
Imagen ilustrativa del artículo El Tofu y sus beneficios para la salud
Beneficios y Propiedades del Tofu
Versión para imprimir
Versión de El Tofu y sus beneficios para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar