Dolomita, gran aporte de Calcio para tus huesos

Como ingerir el calcio y magnesio necesario para los huesos con un complemento nutricional como la Dolomita. Alimentos con Calcio: Dolomita
La Dolomita es un mineral de fácil asimilación que se encuentra en parajes naturales y que proporciona principalmente Calcio y Magnesio, dos minerales muy necesarios para los huesos y otros órganos.

Necesidades de Calcio y Magnesio en la vida moderna

Los hábitos de comida de hoy en día entrañan algunas carencias nutricionales que podrían ser fácilmente solucionables. Una de las más proclives es la deficiencia del calcio y del magnesio, dos nutrientes fundamentales para el correcto desarrollo de varias de nuestras estructuras y funciones.

 

Los actuales restaurantes de comida rápida que tanto abundan, al igual que la costumbre de la comida precocinada y enlatada  que tanto se usan, son una bomba de azúcares, grasas saturadas, harinas refinadas, y todo esto se refleja en las descompensaciones y carencias vitamínicas y minerales a pesar de un correcto (y a veces excesivo) aporte calórico.

También la costumbre de tomar alcohol en exceso o el abuso de productos laxantes, o algún tipo de indicación iatrogénica pueden influir en una excesiva pérdida de magnesio y/ o calcio y en su ineficiente absorción. Además, con la edad, el estrés o cuando se hace deporte, es necesario aumentar su ingesta, ya que son más necesarios.

 

Como conseguir un gran aporte de Calcio consumiendo Dolomita

Cuando tenemos carencia de Calcio y Magnesio lo notamos directamente en nuestra salud. ¿Por qué? Porque tanto uno como otro cumplen funciones en nuestro organismo muy importantes para mantener un estado de salud óptimo, como pueda ser fijar la estructura ósea.

 

Es en estos estados en los que tenemos déficit de calcio y magnesio en los que se recurre a la Dolomita.

La dolomita es un mineral presente en el medio ambiente que contiene importantes cantidades de calcio y magnesio. Su novedad radica en que se puede tomar en preparados en los cuales el calcio presente en la dolomita se absorbe rápidamente y no precisa vitamina D para su asimilación.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dolomita, gran aporte de Calcio para tus huesos
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Beneficios del Calcio en la Epilepsia
La epilepsia es un trastorno que provoca convulsiones transitorias de diferentes grados de gravedad. Una buena alimentación saludable rica en calcio, disminuirá la frecuencia de los episodios por tener un impacto preciso en el sistema nervioso y la transmisión de impulsos nerviosos.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dolomita, gran aporte de Calcio para tus huesos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(13 artículos)
Magnesio(8 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar