Propiedades y beneficios del Pescado Blanco

El Pescado Blanco, al igual que el azul, es un excelente alimento con propiedades nutricionales muy importantes.
Ya sabemos los beneficios que el pescado azul tiene para la salud, pero ahora veremos las cualidades y Propiedades del Pescado Blanco, otro valioso alimento proveniente del mar.

Beneficios para la Salud del Pescado Blanco

El pescado blanco, efectivamente, es un alimento indispensable en toda alimentación equilibrada.  Entre los beneficios del pescado blanco para la salud está el de aportar gran cantidad de proteínas de excelente calidad biológica y sencilla digestión,  lo que hace al pescado blanco un alimento indispensable en personas convalecientes. 

Además, por su escaso contenido en grasas, resulta adecuado también para personas sometidas a regímenes de adelgazamiento severos. No hay que olvidar que las pocas grasas que contiene el pescado blanco son, como en el caso del pescado azul, fuente importante de ácidos grasos esenciales omega 3 EPA y DHA.

El pescado blanco es fuente de fósforo, indispensable para el funcionamiento de las células nerviosas y en las etapas de crecimiento, así como en la vejez, pues junto con el calcio ayuda a prevenir la osteoporosis. El aporte de fósforo varía de unas especies a otras.

El pescado blanco aporta también hierro, en menor cantidad que la carne pero de mayor facilidad de asimilación. La excepción se encuentra en el hígado de los pescados blancos, parte que suele desecharse pero que es perfectamente comestible, rica en vitamina A y en hierro.

El pescado blanco aporta yodo en cantidad suficiente como para prevenir la mayoría de casos de hipotiroidismo asociados a dietas desequilibradas con tan sólo ser consumido dos veces por semana.

Para finalizar con la lista de beneficios del pescado blanco, no hay que olvidar que constituye una de las más importantes fuentes de vitamina B12, antianémica e indispensable para el sistema neurológico.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y beneficios del Pescado Blanco
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Espagueti de Mar y sus propiedades
El espagueti de mar es un alga que crece en el Océano Atlántico y mares adyacentes. Su sabor parecido al marisco y su versatilidad en la cocina están produciendo una creciente demanda. Pero pocos conocen las verdaderas propiedades del espagueti de mar.
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y beneficios del Pescado Blanco. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades y beneficios del Pescado Blanco
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades y beneficios del Pescado Blanco
Beneficios del Pescado Blanco
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar