Fuentes naturales de Luteína

Como Proteger la Visión de Cataratas y Enfermedades Degenerativas consumiendo con los alimentos la Luteína recomendada.
Un correcto aporte de luteína ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la mácula ocular así como la formación de cataratas.

Funciones y usos de la Luteína

La luteína es un pigmento amarillo de origen vegetal, imprescindible para la visión. Se trata de una molécula de estructura similar al retinol o vitamina A, con la que comparte propiedades antioxidantes. Un correcto aporte de luteína ayuda a prevenir enfermedades degenerativas de la mácula ocular así como la formación de cataratas.


Alimentos y fuentes naturales de Luteína para Cuidar la Vista

Sólo existe un alimento de origen animal que aporte cantidades significativas de luteína, y es la yema del huevo. Con esta excepción, la manera de aprovechar los beneficios de la luteína para la visión pasa por incorporar diversos productos de origen vegetal a la dieta.

 

Algunos de estos alimentos pueden presentar el color amarillento de la molécula luteína: maíz, mostaza, pimientos, manzanas, peras o aguacates.

Pero en muchos casos son alimentos de hoja verde, ricos en clorofila, los que esconden también la luteína en dosis importantes. Entre estos alimentos que sirven para prevenir enfermedades degenerativas en la visión se pueden citar las algas, la lechuga, las espinacas, los guisantes y las coles de Bruselas.

 

Otros alimentos con probados beneficios sobre la visión incluyen entre sus principios activos medicinales la luteína. Es el caso del arándano azul o mirtilo, de las ciruelas y de las fresas.

 

Es muy difícil consumir un exceso de luteína con los alimentos. Los suplementos artificiales deben emplearse con precaución y evitarse en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
La dosis habitual ronda 1 mg diario, llegando a multiplicarse por diez las necesidades recomendadas en el caso de personas con problemas de visión.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Fuentes naturales de Luteína
Luteína para enfermedades de la vista
La luteína, presente en algunas frutas, y verduras, tiene un enorme poder antioxidante y es fundamental para prevenir problemas oculares en personas de edad avanzada, por ejemplo la luteína ayuda a prevenir las cataratas y otras enfermedades.
.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Fuentes naturales de Luteína. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Luteína(2 artículos)
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar