Luteína para enfermedades de la vista

La Luteína previene de forma natural enfermedades del ojo en personas de edad avanzada
La luteína, presente en algunas frutas, y verduras, tiene un enorme poder antioxidante y es fundamental para prevenir problemas oculares en personas de edad avanzada, por ejemplo la luteína ayuda a prevenir las cataratas y otras enfermedades.

Efectos de la Luteína sobre enfermedades del ojo

La luteína es una sustancia esencial, es decir, nuestro organismo no la puede conseguir a partir de otros nutrientes, sólo la podemos obtener a través de la ingesta de alimentos ricos en luteína.

Esta sustancia posee un gran poder antioxidante que en la actualidad aún se sigue estudiando ya que podría ser beneficiosa para múltiples patologías.

La luteína se emplea en la prevención y tratamiento de la catarata senil y de la degeneración macular, dos enfermedades que afectan de forma notoria a la visión sobre todo en edades avanzadas (aunque otras enfermedades como la diabetes o la miopía puedan adelantarla).

El efecto beneficioso de la luteína en estas patologías viene dado por su gran poder antioxidante (impide la destrucción de las células y la  formación de radicales libres).

Loa alimentos que contienen luteína son las verduras de hoja verde oscuro (coles, espinacas, acelgas, berros), los alimentos coloreados (calabaza, pimientos rojos, remolacha, maíz, yema del huevo) y frutas como la naranja, mandarina, melocotón o melón.

Para conseguir el efecto protector de la luteína sobre nuestro órgano de la visión sería recomendable tener un consumo diario de 6 mg./ día pero con las corrientes dietéticas actuales es algo muy difícil, así que en algunos casos es recomendable la utilización de suplementos.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Luteína para enfermedades de la vista
Propiedades medicinales del Grosellero Negro
Cuando se habla del grosellero negro o casis de inmediato nos vienen a mentes sus frutos, con los que se elaboran confituras, siropes o zumos. No obstante, las propiedades medicinales del grosellero negro le han otorgado reconocimiento en el mundo de la fitoterapia.
Propiedades del Tomate
El tomate es un alimento importante en la dieta diaria, posee propiedades antioxidantes, aporta numerosas vitaminas y minerales, previene distintos tipos de cáncer, mejora la visión, la piel y otros beneficios más.
 Cómo mejorar la visión con Vitamina A
Para mejorar la visión la Vitamina A es la que cumple un rol fundamental en el desarrollo y buen funcionamiento de la visión, previene enfermedades oculares y su cadencia puede generar problemas visuales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Luteína para enfermedades de la vista. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Enfermedades del Ojo(34 artículos)
Luteína(2 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar