Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio

Alimentos ricos en Calcio y Magnesio para fortalecer los Huesos y los Músculos.
El calcio y el magnesio son minerales esenciales para la salud, por lo cual son indispensables para la dieta humana, teniendo una particularidad significativa y es que son sinérgicos o sea que uno depende del otro.

Calcio y Magnesio para fortalecer los Huesos y Músculos

Estos dos minerales trabajan juntos para fortalecer el sistema óseo y mantener la salud cardiaca, pero además sus funciones en el organismo son mucho más amplias de lo que imaginamos y una deficiencia de uno de ellos desequilibrará al otro, situación que se traduce en consecuencias graves o enfermedades.


El Calcio y la salud

El calcio se asocia principalmente con los huesos, pero sus funciones se extienden mucho más allá de la regeneración ósea, ya que también apoya la función vascular, favorece la transmisión nerviosa, estimula la secreción hormonal y el buen funcionamiento muscular, siendo la dosis diaria recomendada (RDA), entre 1.000 y 1.200 miligramos para que cumpla correctamente con todas sus funciones corporales.


Alimentos ricos en Calcio

La mejor forma de aumentar naturalmente el calcio es a través del consumo de alimentos tales como los lácteos (desgrasados), queso y yogurt, pero además se encuentra en las verduras de hoja verde oscuro como las espinacas, el brócoli y la col, en gran proporción, entre los cereales la avena y las semillas de sésamo son muy ricas en calcio, así como las sardinas entre los pescados.


El Magnesio y la salud

El magnesio se encarga de potenciar al calcio fijándolo en los huesos, pero además se encarga de estimular la función muscular, mantener el corazón latiendo normalmente, regular el azúcar en sangre y estimular el sistema inmune. El magnesio ayuda también a mantener una presión arterial equilibrada y aumenta la energía, siendo su dosis diaria recomendada entre 310 y 420 miligramos.

 

Alimentos ricos en Magnesio

Podemos encontrar abundante magnesio en las almendras y la avena, cuya combinación conforma uno de los desayunos más saludables, así como en la mayoría de los frutos secos se encuentra cantidades importantes de este mineral esencial. Otras fuentes vegetales de magnesio son las espinacas, patatas y frijoles.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio
Dolomita, gran aporte de Calcio para tus huesos
La Dolomita es un mineral de fácil asimilación que se encuentra en parajes naturales y que proporciona principalmente Calcio y Magnesio, dos minerales muy necesarios para los huesos y otros órganos.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Beneficios del Calcio en la Epilepsia
La epilepsia es un trastorno que provoca convulsiones transitorias de diferentes grados de gravedad. Una buena alimentación saludable rica en calcio, disminuirá la frecuencia de los episodios por tener un impacto preciso en el sistema nervioso y la transmisión de impulsos nerviosos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(13 artículos)
Magnesio(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar