Propiedades saludables de las Chirivías

Propiedades medicinales de las Chirivías y sus beneficios para la Salud
Las chirivías son muy similares al apio en lo que respecta a sabor, pero a diferencia de éste es una fuente muy rica de almidón y por lo tanto rica en calorías, propiedad que en el siglo pasado fue muy valorada en América del norte.

Beneficios y propiedades de las chirivías para la salud

Una taza de media ración de chirivía cocida tiene 60 calorías, así como un cero por ciento de colesterol y sodio, que de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades, sus calorías son de calidad en comparación con tubérculos similares, además las chirivías son una buena fuente de vitamina C, junto con la vitamina A, el hierro y el calcio.


Beneficios de las chirivías por su aporte de Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante natural muy poderoso y como vitamina es del tipo soluble en agua, contando entre sus beneficios saludables con la capacidad de estimular las defensas orgánicas y también es responsable del crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los tejidos como huesos y dientes.

La riqueza en vitamina C de las chirivías ayuda al cuerpo a producir colágeno y favorece la cicatrización. Como antioxidante la vitamina C combate los radicales libres, moléculas dañinas que ponen en riesgo la salud generando enfermedades graves, desde crónicas hasta autoinmunes, así como también las cardíacas. Una taza de media ración de chirivías cocidas brinda un 15 por ciento del valor diario recomendado de vitamina C, un 2 por ciento del valor diario de calcio y hierro, basado en una ingesta diaria de 2.000 calorías.


Propiedades de la Fibra dietética de las chirivías

Al igual que otras verduras las chirivías son una buena fuente de fibra dietética, ya que media porción brinda 3 gramos de fibra dietética, lo que representa un 12 por ciento del valor diario recomendado. La fibra dietética no solo previene el estreñimiento y brinda una mayor sensación de saciedad alejando el hambre y controlando en consecuencia el peso corporal, sino que además tiene la capacidad de regular los niveles de colesterol a nivel intestinal.

La fibra dietética de la chirivía se utiliza a veces para tratar condiciones médicas tales como enfermedad cardíaca, la diabetes y la diverticulosis, recomendase su consumo para los niños mayores, adolescentes y adultos un requerimiento diario de 20 a 35 gramos, como dosis adecuada para obtener todos sus beneficios saludables.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades saludables de las Chirivías
Alimentos malos y buenos para el tratamiento del Asma
El asma es una enfermedad respiratoria de carácter crónico que en muchas ocasiones puede llegar a ser muy grave. La relación de la misma con ciertos alimentos y con la frecuencia de los episodios asmáticos es evidente.
Vitamina C para prevenir y aliviar la Gripe
En la prevención del resfriado y de la gripe la vitamina C cumple un rol importante, y esta también ayuda en el tratamiento de la Gripe o resfriado, que básicamente se centra en aliviar los síntomas que aparecen con la enfermedad.
La alimentación durante el resfriado
Ciertos alimentos ayudan a prevenir estados gripales o catarrales así como también ayudan a aliviar los síntomas si ya se ha desarrollado la enfermedad.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades saludables de las Chirivías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina C(14 artículos)
Fibra(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar