Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?

También la Cerveza tiene sus puntos positivos para beneficio de nuestra salud. Descúbrelos
En contra de lo que se pueda creerse la cerveza es una bebida con múltiples propiedades para la salud y en este artículo te invitamos a conocerlas.

¿La cerveza tiene propiedades beneficiosas para la salud?

La cerveza es una bebida cuya elaboración se remonta a tiempos muy lejanos, de hecho, ha sido en este enorme transcurso de tiempo que la cerveza ha traspasado fronteras, ampliándose su consumo a grandes zonas geográficas.

La cerveza era preparada en los monasterios para ser ofrecida a los peregrinos y personas convalecientes, ya estos usos tradicionales nos advertían de las grandes propiedades medicinales de la cerveza, pero con el paso del tiempo se ha hablado mucho de la cerveza y han existido controversias respecto a los beneficios que nos puede ofrecer.

Actualmente conocemos perfectamente la composición nutricional de la cerveza y también sabemos que son estos componentes los que nos ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud.


Beneficios de la cerveza para la salud

Son muchas los beneficios de la cerveza, incluso de la cerveza artesanal, pero podemos destacar las siguientes:

  • Valor calórico equilibrado: En contra de lo que se pueda creer, la cerveza no engorda tanto. Un vaso de cerveza de graduación alcohólica 5 aporta 112, 5 calorías y esta cantidad se ve muy reducida si decidimos tomar una cerveza sin alcohol.
  • Gran contenido en vitaminas del grupo B: Si bien su valor calórico no es excesivo, a este hecho se le debe sumar que la cerveza nos aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son necesarias para quemar más fácilmente los azúcares y que éstos no sean transformados en grasa.
  • Contenido en minerales: Su contenido en minerales permite que la cerveza no sólo sea una bebida hidratante, sino también remineralizante.
  • Efecto diurético: La cerveza contiene potasio en relación a una bajísima cantidad de sodio, esto quiere decir que posee efecto diurético y permite facilitar la eliminación de líquidos.
  • Propiedades de la levadura: La levadura con la que se realiza la cerveza permite tener una piel depurada, mejorar los estados anémicos (gracias al ácido fólico) y fortalecer el sistema nervioso.
  • Contenido en alcohol: Si bien el alcohol siempre debe tomarse de manera moderada, se debe mencionar que el alcohol etílico ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo.

Ahora que conoces todas las propiedades de la cerveza no la apartes de tu dieta, recuerda que su consumo moderado ofrece múltiples beneficios para tu salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?
Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
Se dice que la resistencia y las propiedades nutricionales de la Cebada pasan al hombre estimulando su corazón, cuidando su salud y brindándole templanza y equilibrio emocional.
Cebada tostada, un Anticoagulante Natural
En medicina natural los problemas sanguíneos como el espesamiento de la sangre, muy común a medida que el cuerpo envejece, se trata con un poderoso anticoagulante natural, el té de cebada tostada.
Extracto de Malta contra el Cáncer
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebada(5 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Cerveza ¿En qué nos beneficia?
Beneficios de la Cerveza para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar