Generalmente es conocido por todos que las vitaminas y minerales son imprescindibles para una buena salud, ya que si bien se encuentran en pequeñas proporciones, participan en numerosos procesos químicos que son necesarios para un buen funcionamiento de nuestro organismo.
Los alimentos ricos en vitamina C han alcanzado gran fama debido a sus propiedades, no obstante, toda vitamina es importante y por eso también debemos prestarle importancia a la vitamina E.
La vitamina E es liposoluble (se deshace en grasa) y actúa como un potente antioxidante que resulta útil para prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, interviene en el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y del sistema inmune, es importante en la fertilidad y gestación, y sintetiza sustancias de gran importancia para nuestra salud.
Por todo ello se debe incluir en nuestra dieta, a ser posible, de manera completamente natural.
Generalmente todos aquellos alimentos que aportan vitamina E son alimentos de naturaleza grasa, pero veamos cuáles son de manera más específica:
Incluyendo en tu alimentación estos alimentos ricos en vitamina E gozarás de una mejor salud ya que neutralizarás el daño oxidativo que producen los radicales libres con el paso de los años.