Alga Wakame: Propiedades y razones para su consumo

Propiedades Curativas y Beneficios para la salud del Alga Wakame, fuente de vitaminas y minerales y otros componentes.
El alga wakame es, junto con el alga nori, uno de los alimentos fundamentales en la alimentación de los japoneses. Esta población goza, a nivel general, de buena salud y presenta una elevadísima esperanza de vida. ¿Tendrá el wakame relación?

Propiedades medicinales y nutricionales del Alga Wakame

Los beneficios del alga wakame son en principio similares a los de otras algas destinadas al consumo humano. Por un lado, su contenido en yodo previene el hipotiroidismo y la obesidad, al estimular el yodo el metabolismo corporal y la catálisis de las grasas. Por tanto su consumo resulta adecuado para personas con sobrepeso, como coadyuvante de una dieta adecuada. Por otro lado, como todas las algas, resulta una importantísima fuente de vitaminas y minerales, muy superior a la mayoría de alimentos conocidos.

Entre las propiedades nutricionales del alga wakame destaca su riqueza en calcio natural, por lo que previene la osteoporosis y resulta un alimento muy recomendable para personas que no pueden tomar lácteos. Debe tenerse en cuenta la ventaja adicional de que el calcio natural no suele formar cálculos en el riñón, cosa que si sucede con los suplementos de origen mineral.

Las propiedades medicinales del wakame pasan por la reducción del colesterol en sangre y se complementan con su riqueza en vitaminas del grupo B principalmente, indispensables para el sistema nervioso y para combatir astenias. Resulta un alimento idóneo para quienes sufren de cabello o uñas débiles, así como problemas cutáneos. Su aporte en magnesio es considerable.

Otro de los beneficios del alga wakame es su capacidad para desintoxicar el organismo de metales pesados. Los metales pesados son acumulativos y su ingesta se relaciona tanto con el Alzheimer como con diversos tipos de cáncer, enfermedades que pueden prevenirse parcialmente con el consumo habitual de wakame.

Como todas las algas, el wakame debe consumirse con precaución si se sufre de hipertiroidismo  y no es conveniente sobrepasar el consumo diario promedio recomendado.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alga Wakame: Propiedades y razones para su consumo
...
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alga Wakame: Propiedades y razones para su consumo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Bajar de Peso(165 artículos)
Alzheimer y la Memoria(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Alga Wakame: Propiedades y razones para su consumo
Imagen ilustrativa del artículo Alga Wakame: Propiedades y razones para su consumo
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar