Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio

Alimentos ricos en Calcio para personas con Intolerancia a la Lactosa.
Alimentos ricos en Calcio para personas que no pueden o no desean consumir lácteos y que sin embargo, siguen necesitando un correcto aporte de calcio para realizar las funciones vitales del organismo y para prevenir la osteoporosis.

Alimentos ricos en Calcio que no incluyen lácteos

Uno de los grupos de alimentos ricos en calcio y más recomendados cuando no se consumen lácteos es el formado por la soja y sus derivados, hasta el punto de ser la opción más frecuente para sustituir a la leche de origen animal. No obstante, la leche vegetal de almendras también supone un buen aporte de calcio, así como las avellanas.

Otros de los alimentos naturalmente ricos en calcio son las semillas. Es el caso del sésamo en todas sus variedades y las semillas de cáñamo. Estas últimas en algunos países son casi imposibles de conseguir.

Entre las leguminosas, además de la ya citada soja cabe destacar los guisantes, alimento imprescindible en Europa hasta hace unas décadas cuando alguien no podía consumir lácteos de manera prolongada, y ya en menor medida las habas blancas, si bien todas les legumbres aportan calcio.


Vegetales ricos en calcio

Entre los vegetales frescos ricos en calcio se pueden mencionar el brócoli, aunque suelen ser ricos en oxalatos que dificultan su asimilación. Y si nos fijamos en los alimentos de origen animal, el consumo de pescados de pequeño tamaño con sus espinas (es el caso típico de las sardinas enlatadas) es la opción más efectiva para aportar de manera rápida los 800 mg. de calcio que se requieren al día en condiciones normales.


Consejos para una dieta rica en calcio y exenta de lácteos

De manera general, las algas, con una riqueza mineral incomparable a otros alimentos, son un complemento a las dietas en las que no se incluyen productos lácteos.

No hay que perder de vista que, además de ingerir productos ricos en calcio, para su aprovechamiento es necesario consumir también alimentos ricos en fósforo y en vitamina D, así como exponerse unos minutos al día  a la luz solar.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Beneficios del Calcio en la Epilepsia
La epilepsia es un trastorno que provoca convulsiones transitorias de diferentes grados de gravedad. Una buena alimentación saludable rica en calcio, disminuirá la frecuencia de los episodios por tener un impacto preciso en el sistema nervioso y la transmisión de impulsos nerviosos.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos NO Lácteos Ricos En Calcio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(13 artículos)
Soja(16 artículos)
Sésamo(6 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar