Beneficios del Yogur fortificado con Vitamina D

Propiedades del Yogur fortificado con vitaminada D para prevenir graves enfermedades.
El yogur fortificado con Vitamina D adiciona a las propiedades del Yogur, todos los beneficios de la Vitamina D para la salud ósea de niños y adultos.

Beneficios de la Vitamina D incorporada en el Yogur

La vitamina D, también conocida como la "vitamina del sol", es muy importante para la salud y el organismo la puede elaborar por sí mismo a través de los rayos solares absorbidos por la piel, pero también se puede obtener de los alimentos como el yogur fortificado con Vitamina D, lo cual potencia su capacidad nutricional.

La vitamina D actúa de forma sinérgica con el calcio, favoreciendo su absorción a nivel orgánico, pero además cumple muchas funciones saludables, así como su deficiencia puede inducir a la enfermedad, ya que según los últimos estudios los pacientes con enfermedades graves han demostrado tener bajos niveles de la vitamina D.

Como mencionamos la vitamina D se puede obtener por exposición al sol y de una cantidad limitada de alimentos, razón por la cual a menudo se adiciona a éstos potenciando su capacidad nutricional, como es el caso de los lácteos y en particular del yogur, conformando un combinación ideal para beneficiar la salud general.

Así el yogur fortificado con vitamina D, evitará una posible deficiencia procurando la dosis diaria recomendada de la vitamina en su dieta.


Calcio y Vitamina D

La absorción de calcio depende en gran medida de la presencia de vitamina D y este mineral es el responsable de fortificar la estructura ósea, además de cumplir un gran numero de funciones orgánicas, tales como la regulación del latido cardiaco, la conducción eléctrica entre la células, luchar contra la acidez orgánica, etc.


Vitamina D y estructura ósea

Una dieta deficiente en vitamina D, principalmente en el caso de los niños pueden determinar un debilitamiento óseo conocido con el nombre de “raquitismo”, similar a otra condición conocida como “osteomalacia”, la cual puede ocurrir en adultos, resultando de ellas, huesos frágiles o deformidades.

Al consumir yogur fortificado con vitamina D, se aleja el peligro a padecer estas condiciones y muchas otras que afectan gravemente la salud.


Consumo de Yogur fortificado con Vitamina D

Una taza de yogur fortificado con vitamina D contiene 415 miligramos de calcio y un 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina D, ya que posee alrededor de 80 UI por porción.
La dosis diaria recomendada de vitamina D es de 600 UI (unidades internacionales) para las edades de 1 a 70 años y 800 UI para los mayores de 70.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Yogur fortificado con Vitamina D
...
Yogurt natural para tratar las Infecciones Vaginales
Las infecciones vaginales son frecuentes en las mujeres adultas, y producen síntomas muy molestos. El yogur, por su composición, reestablece el equilibrio bacteriano de la zona beneficiando su sanidad.
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Para que Sirve la Vitamina K?
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Yogur fortificado con Vitamina D. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Yogur(8 artículos)
Vitamina D(9 artículos)
Osteoporosis(40 artículos)
Embarazadas(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
EVOLUCIÓN de la Esperanza de VIDA PAÍS x PAÍS y AÑO x AÑO. Novedoso Gráfico dinámico
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Beneficios del Yogur fortificado con Vitamina D
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Yogur fortificado con Vitamina D
Beneficios del Yogur y la Vitamina D
  Inicio de Alimentos para curar