Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales

Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales

Algunos alimentos de origen vegetal también pueden ser excelentes fuentes de proteínas.

Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales

Autor: Aron
Algunos alimentos de origen vegetal también pueden ser excelentes fuentes de proteínas.
Las proteínas son el grupo de nutrientes que permite la correcta reconstrucción, rendimiento y mantenimiento muscular. Las proteínas pueden ser de origen animal y vegetal, y debemos consumirlas a diario en nuestra dieta.

Las mejores fuentes de proteínas vegetales

Las fuentes más ricas de proteína completa son de origen animal, sin embargo el reino vegetal también las contiene y en abundancia, solo requieren de una correcta combinación entre los distintos alimentos vegetales con proteínas, que por supuesto ofrecen el beneficio extra de no contener grasas saturadas insalubres.

Estas son algunas de las mejores fuentes vegetales de proteínas, para mantener una dieta equilibrada y saludable


Los cereales integrales como fuente de proteínas vegetales

Esta variedad de cereales conservan intactos todos sus nutrientes, a diferencia de los refinados y entre ellos a nivel proteico destacan la quinua, las lentejas y la cebada, recomendándose combinarlas con vitamina C (jugos cítricos o alimentos ricos en esta vitamina), para su correcta fijación. Aproximadamente cada taza de quinua cocida proporciona 18 gms de proteína, por lo cual se la considera uno de los granos más ricos a nivel proteico.


Soja, fuente de proteínas

Esta legumbre se considera muy especial por su altísimo contenido de proteína de origen vegetal que algunos especialistas consideran casi completa y que por milenios junto al arroz ha representado la base de la alimentación oriental.

En la actualidad el consumo de soja se ha extendido a casi todos los niveles de la alimentación humana por la gran cantidad de productos alimenticios que se elaboran a partir de ella, como la leche y el queso o tofú, además de ser incorporada a distintas bebidas y golosinas.


Otras Fuentes de proteínas, los Frutos secos y semillas

Estos alimentos son fuentes de proteína vegetal por excelencia que han acompañado al ser humano desde los principios de los tiempos y en la actualidad se consideran indispensables para una dieta equilibrada, sana y natural.

 

Entre ellos podemos mencionar en orden de importancia proteica; las nueces del Brasil o castañas de Para, almendras, cacahuetes, nueces, avellanas y entre las semillas; lino, sésamo, girasol y calabaza son verdaderas bombas nutricionales tanto por su riqueza en proteínas vegetales como en ácidos grasos saludables, que previenen enfermedades.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales
Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.
El Tofu y sus beneficios para la salud
El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores Alimentos Ricos en Proteínas Vegetales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Proteinas(9 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar