El ácido Pantoténico, Vitamina B5. Propiedades y beneficios

Propiedades de la Vitamina B5. Colesterol, glucosa, absorción de minerales, cuidado de la piel y otros beneficios.
El ácido pantoténico es el nombre que se le da a la vitamina B5, esta vitamina es un nutriente imprescindible en la alimentación ya que realiza tareas importantes para proteger y regular el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Para que sirve la Vitamina B5 o Ácido Pantoténico

La vitamina B5 o ácido pantoténico participa en la absorción, conservación y desgaste de otros nutrientes cómo los hidratos de carbono, los lípidos y las proteínas. También interviene en la síntesis del colesterol y de hormonas esteroideas.

 

Unos correctos niveles de vitamina B5 son necesarios para mantener el nivel de glucosa constante en sangre y para que nuestro sistema inmunológico sintetice anticuerpos.

 

La ingesta de ácido pantoténico es esencial para el correcto funcionamiento de la piel y los derivados de esta vitamina se utilizan para tratar alteraciones dermatológicas, por tanto, su consumo es esencial para prevenirlas.

 

Las fuentes alimentarias que contienen vitamina B5 están ampliamente distribuidas en alimentos de origen animal, frutas, cereales integrales, leche y legumbres. La ingesta diaria recomendada de vitamina B5 no está especificada así que sólo una dieta equilibrada puede hacer que nuestros niveles de vitamina B5 sean los necesarios.

 

Consecuencias de la carencia de Vitamina B5

Es importante mantener unos niveles adecuados de ácido pantoténico o vitamina B5 dado que su deficiencia puede producir astenia, cefaleas, alteraciones gastrointestinales y también alteraciones neurológicas.

 

También puede producir efectos nocivos si se ingiere en exceso pero esto se da rara vez y sólo produce malestar intestinal leve.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El ácido Pantoténico, Vitamina B5. Propiedades y beneficios
...
La Rosa Canina y sus propiedades curativas
La rosa canina o rosa silvestre, así como sus frutos, los llamados escaramujos, encierran la cura o el alivio para numerosas dolencias. Por ello resulta habitual encontrar esta planta entre los ingredientes de infusiones y de cosméticos naturales.
Propiedades del Agar-Agar
El Agar-agar es un polvo proveniente de las algas muy fácil de digerir, bajo en calorías, muy nutritivo y con varias propiedades medicinales como veremos ahora.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El ácido Pantoténico, Vitamina B5. Propiedades y beneficios. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina B5(1 artículos)
Bajar el Colesterol(135 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar