Los Alimentos más ricos en Hierro

Alimentos con hierro. Si sufres de Anemia, te agitas fácilmente y te sientes débil estos alimentos te pueden ayudar.
El hierro es un nutriente esencial para la salud que se obtiene de una dieta equilibrada. Hoy te mostramos cuáles son los alimentos más ricos en hierro.

Los alimentos más ricos en hierro: de gran importancia para nuestra salud

El hierro es de gran importancia para el transporte del oxígeno ya que forma parte de la hemoglobina, molécula que se encuentra en los glóbulos rojos y que transporta todo el oxígeno que reciben nuestros tejidos y órganos.

El hierro también interviene en los procesos de producción de energía y en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Ante la falta de hierro nos podemos encontrar ante una anemia ferropénica, es decir, una falta de hierro en sangre, y  también la falta de hierro provoca una disminución de las defensas frente a diversas infecciones.

Para evitar estos problemas es importante seguir una dieta equilibrada y que incluya alimentos ricos en hierro.


Estos son los alimentos más ricos en hierro

Las siguientes fuentes de alimentación aportan mucho hierro y nos ayudarán a tener los aportes necesarios de este nutriente.

  • Acelgas: Algunos alimentos vegetales también son ricas fuentes de hierro y este es el caso de las acelgas. Posee 2,7 miligramos de hierro por cada 100 gramos y además, 39 miligramos de vitamina C, un nutriente esencial para la absorción del hierro.
  • Berberecho: Los berberechos, ya sean naturales o en conserva contienen 24 miligramos de hierro por cada 100 gramos.
  • Almeja natural: Este rico marisco contiene, al igual que el berberecho, 24 miligramos de hierro por cada 100 gramos de alimento.
  • Cereales de desayuno: Desayunar cereales que contengan frutos secos, avena y trigo, como por ejemplo un cereal tipo muesli, es una excepcional manera de empezar el día aportándole hierro a nuestro organismo. 100 gramos de cereales contienen aproximadamente 13,9 miligramos de hierro.
  • Huevo de gallina: El huevo de gallina, además de tener un alto contenido en proteínas de alto valor biológico contiene aproximadamente 13,8 miligramos de hierro.
  • Hígado de cerdo: Las vísceras y carnes de res son ricas en hierro pero la porción que más cabe destacar es el hígado de cerdo ya que contiene 10,2 miligramos de hierro por cada 100 gramos.

Incluir todos estos alimentos ricos en hierro en tu dieta habitual es una herramienta de gran eficacia para prevenir la anemia y el cansancio asociados al déficit de este mineral.

Un Secretito: Consumir una buena cantidad de vitamina C, imprescindible para asimilar el hierro en el intestino.

Imágenes de Los Alimentos más ricos en Hierro
( Click para ampliar las imágenes )
Síntomas: Como detectar la Anemia
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los Alimentos más ricos en Hierro
Propiedades de las Proteinas
Nutriente fundamental para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Conoce para que sirven las proteínas, que son, las funciones de las proteínas y donde encontrarla.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Alimentos que ayudan a tener un Pelo Fuerte y Sano
Las dietas desequilibradas son una de las causas más habituales de un cabello débil y sin brillo, en los casos en los que no se abusa de temperaturas extremas o tintes agresivos, pero ¿Qué alimentos ayudan a recuperar el vigor y la salud del cabello?.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los Alimentos más ricos en Hierro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hierro(8 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar