Alimentos ricos en Calcio de todos los orígenes

El calcio es un mineral imprescindible para muchas funciones y estos son los alimentos que contienen calcio en cantidad.
Descubre cuáles son los alimentos ricos en calcio y cuida tu salud de manera natural a través de la alimentación.

La importancia de ingerir alimentos ricos en calcio

El calcio es una parte esencial del tejido óseo que de hecho posibilita la formación del mismo, no obstante, se trata de un mineral que también se encuentra en la sangre y que es imprescindible para la coagulación sanguínea, la adecuada contracción cardíaca y el adecuado funcionamiento del sistema neuromuscular.

 

La deficiencia de calcio causa debilidad generalizada, rigidez muscular, calambres, osteoporosis y trastornos óseos diversos.

 

Además, algunos estudios han señalado que un aumento en la ingesta de calcio actuaba de manera protectora frente a la hipertensión arterial, el aumento de colesterol y algunos tipos de cáncer.


Alimentos ricos en calcio

Para seguir una dieta equilibrada que cuide nuestra salud es necesario incluir en ella los suficientes alimentos con calcio, aunque éstos no únicamente son la leche y sus derivados, descubramos todos aquellos alimentos que son fuente de calcio:

  • Verduras y hortalizas ricas en calcio: En contra de lo que se pueda creer, generalmente los vegetales de hoja verde contienen calcio, siendo algunos ejemplos las acelgas, las espinacas, la cebolla, el cardo y el brócoli.
  • Legumbres: Algunas legumbres también son ricas en calcio como los garbanzos, las lentejas, la soja y las judías blancas.
  • Frutos secos: Los frutos secos (y también algunas frutas) son una fuente excepcional de calcio. Entre los frutos secos podemos destacar las nueces, las avellanas y los pistachos.
  • Pescados: Los pescados representan una fuente animal de calcio. Entre los pescados más ricos en calcio podemos destacar las sardinas, el lenguado o el salmón.
  • Leche y derivados lácteos: Obviamente la leche y todos sus derivados (yogures, quesos, chocolates con leche… etc.) son una de las más ricas fuentes de calcio.

 

Además de estos alimentos ricos en calcio, si necesitas un aporte extraordinario, recuerda que en la actualidad puedes encontrar multitud de productos enriquecidos con calcio.

 

No pierdas de vista la importantísima relación entre el Magnesio y el Calcio

Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en Calcio de todos los orígenes
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Beneficios del Calcio en la Epilepsia
La epilepsia es un trastorno que provoca convulsiones transitorias de diferentes grados de gravedad. Una buena alimentación saludable rica en calcio, disminuirá la frecuencia de los episodios por tener un impacto preciso en el sistema nervioso y la transmisión de impulsos nerviosos.
Para que sirve la Vitamina D
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en Calcio de todos los orígenes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(13 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar