Propiedades del Magnesio. Para que sirve

Propiedades del Magnesio. Para que sirve

Funciones y usos del Magnesio como nutriente esencial para prevenir enfermedades. Consecuencias por falta de Magnesio.

Propiedades del Magnesio. Para que sirve

Autor: Mapachito
Funciones y usos del Magnesio como nutriente esencial para prevenir enfermedades. Consecuencias por falta de Magnesio.
Usos del Magnesio. El magnesio es un mineral muy importante para el correcto funcionamiento de diversas áreas del cuerpo humano. Su déficit esta generando en la actualidad muchos problemas de salud.

Propiedades nutricionales del Magnesio. Para que sirve el Magnesio

El magnesio es un mineral esencial para la salud. La forma química en que se consume puede influir en las propiedades del aporte. Por ejemplo, el hidróxido de magnesio actúa como antiácido.

 

Entre los beneficios del magnesio se encuentra la prevención de la osteoporosis cuando se consume junto con calcio y combatir el insomnio al facilitar la conciliación del sueño si se ingiere por la noche. Efectivamente, el magnesio está íntimamente relacionado con el correcto funcionamiento del sistema nervioso, siendo un neurotónico y un coadyuvante en la terapia con ansiolíticos.

 

El magnesio interviene en la regeneración del tejido muscular, siendo indispensable en deportistas y personas que realicen esfuerzos físicos.

 

Otro de los beneficios del magnesio es el de aliviar problemas intestinales como es el caso del colon irritable.

 

Los alcohólicos suelen presentar carencia de magnesio.

 

Consecuencias de la falta de Magnesio

Los beneficios del magnesio se hacen extensibles a las personas de edad avanzada. En geriatría se suelen emplear suplementos de magnesio por la relación entre su déficit a nivel cerebral y del  hipocampo y la mayor incidencia de Alzheimer.

Se ha comprobado la relación entre dietas pobres en magnesio y la mayor incidencia de algunos tipos de tumores malignos. La falta de magnesio se manifiesta generalmente con calambres, fatiga  física y mental, así como problemas en la piel, el cabello y las uñas.

 

Precauciones en el consumo de suplementos con magnesio

Las personas con insuficiencia renal sólo pueden seguir una dieta rica en magnesio bajo supervisión médica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades del Magnesio. Para que sirve
...
Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio
El calcio y el magnesio son minerales esenciales para la salud, por lo cual son indispensables para la dieta humana, teniendo una particularidad significativa y es que son sinérgicos o sea que uno depende del otro.
Propiedades medicinales del Cilantro
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades del Magnesio. Para que sirve. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades del Magnesio. Para que sirve. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Magnesio(7 artículos)
Insomnio(35 artículos)
Osteoporosis(35 artículos)
Alzheimer y la Memoria(30 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar