Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla

Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla

Cómo eliminar líquidos y toxinas naturalmente aprovechando las propiedades diuréticas de la zarzaparrilla.

Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla

Autor: Miriam
Cómo eliminar líquidos y toxinas naturalmente aprovechando las propiedades diuréticas de la zarzaparrilla.
Beneficios de la zarzaparrilla como alimento diurético para controlar el peso, eliminar toxinas, tratar enfermedades de la piel y depurar la sangre, bajando el colesterol,

La Zarzaparrilla y sus propiedades diuréticas, sudoríficas y depurativas

La retención de líquidos en los tejidos es la acumulación de liquido en el peritoneo, vientre, pero también puede mostrarse en los tobillos, muñecas, brazos y cuello, se debe al mal funcionamiento de las funciones digestivas y eliminadoras  de los riñones y piel.

Esto puede verse resuelto por medio de los beneficios de las plantas medicinales, tales como las propiedades de la zarzaparrilla y entre los principios activos se ubican en el rizoma en donde se puede encontrar la parrillina que contienen glúcidos, taninos y sales minerales.

 

La principal propiedad curativa de la zarzaparrilla es la de ser un fuerte diurético, esta planta es usada en los estados en los que se demande un incremento de la diuresis, como las afecciones genitourinarias.
Por su poder depurativo se utiliza para controlar el sobrepeso si viene con retención de líquidos, la hipertensión y los edemas.

Además se logran obtener excelentes resultados con la zarzaparrilla para depurar la sangre y reducir el colesterol de la sangre.

 

Las propiedades de la zarzaparrilla son ideales para curar el acné, ya que su poder sudorífico elimina las sustancias toxicas que están acumuladas en los granitos, y también en otras enfermedades de la piel como descamación de la piel, eczema, psoriasis y en los tratamientos del reumatismo articular, gota, artritismo y nefritis.

 

Otros beneficios de la zarzaparrilla: son utilizados en los casos de bronquitis, enfisema y asma.

Se ha llegado a utilizar como estimulante de las funciones sexuales y para tratar los problemas de la menopausia. 

 

Con el rizoma seco, donde se acumula especialmente la parrillina, puede sustituirse la decocción por una infusión, pero si es ingerida en grandes cantidades su efecto es tan contundente que ya no genera efectos benéficos, sino que provoca vómitos, nauseas y reduce en forma considerable la presión.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
...
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Tratamientos naturales con Zarzaparrilla
La zarzaparrilla es una planta medicinal que se da en Europa, África y América y suele emplearse como Tratamiento para Dolores Reumáticos, Artritis y Estados Gripales.
Cómo Quemar Grasas
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Bajar de Peso(156 artículos)
Zarzaparrilla(3 artículos)
Alimentos para el Asma(15 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Bronquitis(26 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Imagen ilustrativa del artículo Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla
Poder diurético de la Zarzaparrilla
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Efectos diuréticos de la Zarzaparrilla sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.

Quemar Grasa Abdominal

  Inicio de Alimentos para curar