Plantas para Desintoxicar el Hígado

Plantas para Desintoxicar el Hígado

Cómo Mejorar el Funcionamiento del Hígado de forma natural con Plantas Medicinales.

Plantas para Desintoxicar el Hígado

Autor: Aron
Cómo Mejorar el Funcionamiento del Hígado de forma natural con Plantas Medicinales.
El hígado representa el laboratorio del organismo que ayuda a digerir los alimentos, absorber nutrientes y eliminar las toxinas del cuerpo entre otras funciones, por mantenerlo con salud la Plantas Medicinales hacen un gran trabajo.

Plantas medicinales para desintoxicar el hígado naturalmente

Las hierbas medicinales han sido a través de los tiempos las amigas del hígado al favorecer su limpieza de forma natural, protegiendo así su funcionalidad, entre las más efectivas destacaremos las siguientes:


Boldo para el Hígado

El boldo ha sido utilizado por las culturas sudamericanas durante siglos para tratar problemas hepáticos, intestinales y de la vesícula biliar, considerándolo como uno de los mejores remedios naturales para la desintoxicación del hígado debido a su capacidad para estimular la producción y secreción biliar naturalmente, acelerando el proceso digestivo y favoreciéndolo al eliminar los gases producidos en los intestinos y por lo tanto evitando la distensión abdominal.


Alcauciles para aliviar al Hígado

Los alcauciles forman parte de la familia del cardo lechero o cardo mariano y se ha utilizado durante siglos para el tratamiento del hígado en la medicina natural, ya que esta planta favorece la limpieza de la sangre, mejora la digestión y desintoxica el organismo.

Se utiliza en forma de alimento como un ingrediente de ensaladas y para la elaboración de bebidas aperitivas, así como se puede consumir también en comprimidos, gotas o por infusión directa de sus hojas.


Raíz de Diente de León para desintoxicar el hígado

El diente de león es una planta de hojas con principios amargos, ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, pero también una serie de sustancias químicas específicas para la depuración natural del hígado.

Tradicionalmente ésta planta silvestre se utilizaba para tratar diversas enfermedades, tales como oculares, de la piel, renales y ardor de estómago, pero hoy en día la medicina ha descubierto en la raíz de diente de león, la capacidad para promover la desintoxicación del hígado.

 

Se cree que el diente de león también puede mejorar el sistema inmunológico y se pueden utilizar sus raíces tanto frescas como secas, para elaborar tés por decocción o también en extractos líquidos o cápsulas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para Desintoxicar el Hígado
El Melocotón y sus propiedades medicinales
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.
5 Alimentos para Limpiar el Hígado naturalmente
Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Plantas para Desintoxicar el Hígado . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para Desintoxicar el Hígado . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diente de León(13 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Plantas para Desintoxicar el Hígado sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar