Una Opción Natural Contra el Estreñimiento

Una Opción Natural Contra el Estreñimiento

Cómo prevenir y actuar contra el Estreñimiento con una combinación natural de alimentos y vitaminas

Una Opción Natural Contra el Estreñimiento

Autor: Aron
Cómo prevenir y actuar contra el Estreñimiento con una combinación natural de alimentos y vitaminas
El Estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes y graves de la época que nos toca vivir, pero se le puede hacer frente de forma natural con la combinación de ciertos alimentos.

Un remedio natural y efectivo contra el Estreñimiento crónico

El estreñimiento es una condición conocida por el 99 por ciento de la población, donde el estrés y la mala alimentación son los factores básicos de su origen, la cual se caracteriza por evitar la evacuación normal de las heces. Este estancamiento provoca un incremento de la toxemia orgánica y ésta en el tiempo puede derivar en un gran número de patologías de gravedad.

Pero la naturaleza nos puede auxiliar para prevenir y tratar el estreñimiento a través de ciertos alimentos que combinados dan excelentes resultados.


Remedio Contra el Estreñimiento

Una de las combinaciones naturales mas efectivas para tratar o prevenir el estreñimiento es la siguiente; cereal de salvado, un plátano, vitamina C en polvo y jugos de fruta, la cual ofrece una cura natural al problema, evitando el consumo de laxantes químicos, los cuales a través del tiempo pueden perjudicar la flora intestinal.


Efectos de la vitamina C contra el estreñimiento

La vitamina C en polvo es un antioxidante natural que ha demostrado tener la capacidad de estimular el movimiento intestinal, recomendándose comenzar consumiendo una cantidad baja y aumentarla gradualmente, ya que en exceso puede causar diarrea y en casos raros, dolor abdominal. Un buen comienzo es tomar 2.000 miligramos en la cena y otros 2.000 miligramos con el desayuno, para ir evaluando la dosis que se necesita individualmente.

 

El hecho de que la vitamina C es un laxante natural, se transforma en el eje de esta combinación natural de alimentos y vitaminas contra el estreñimiento, actuando a través de un mecanismo fisiológico natural nervioso llamado "el reflejo gastrocólico”, que sumado a un desayuno rico en fibra, estimula los nervios en el colon para desencadenar la movilización de las heces.


Cómo obtener Vitamina C en polvo

La forma más económica de obtener la vitamina C en polvo es comprar 500 gramos de polvo de ácido ascórbico, que es la vitamina C, la cual se puede adquirir en cualquiera de las principales farmacias y una cucharadita plana es igual a 5.000 mg.


Estreñimiento y sus Complicaciones

Cuando se padece de Estreñimiento, el esfuerzo para producir una evacuación intestinal puede derivar en un incremento del riesgo de diverticulosis, hernias, hemorroides y hay alguna evidencia de cáncer del intestino grueso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Una Opción Natural Contra el Estreñimiento
Kiwi para Combatir el Estreñimiento Naturalmente
El Kiwi es un alimento rico en vitaminas y minerales Sus propiedades y gran valor nutricional hacen del Kiwi una fruta apta para incorporarla a la dieta de niños, adolescentes, embarazadas y ancianos con problemas de estreñimiento crónico.
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Una Opción Natural Contra el Estreñimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Una Opción Natural Contra el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Vitamina C(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Una Opción Natural Contra el Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar