Guaraná, para Combatir la Artritis

Guaraná, para Combatir la Artritis

Gracias a sus particulares componente, el Guaraná sirve para ayudar al enfermo de Artritis y potenciar los analgésicos.

Guaraná, para Combatir la Artritis

Autor: Aron
Gracias a sus particulares componente, el Guaraná sirve para ayudar al enfermo de Artritis y potenciar los analgésicos.
Guaraná y Artritis. El guaraná o Paullinia cupana, es una planta muy utilizada como suplemento herbario o energizante natural, pero también ayudaría a reducir los dolorosos efectos de la artritis.

Beneficios del Guaraná en personas con Artritis

Si bien el Guaraná fue utilizado tradicionalmente como un estimulador natural de la energía, ahora ha comenzado a comercializarse para  otros usos adicionales, como es el caso de la artritis, ya que su composición química reúne las condiciones para ayudar a sobrellevar la condición reduciendo su sintomatología.

 

Una de las formas más consumidas del Guaraná es la de extracto, que se obtiene a partir de las bayas de la planta que en Brasil recibe el nombre de Guarini, por la tribu de indígenas que trasmitió sus propiedades medicinales, que consideraban como poderes místicos para curar los intestinos y recuperar la fuerza, propiedades que la ciencia inmediatamente incorporó y comercializó.


Guaraná y los beneficios de su Cafeína

Los científicos en sus primeros estudios sobre la planta de Guaraná atribuyó sus propiedades benéficas a una sustancia química llamada tetramethylxantine, pero su riqueza en alcaloides como la cafeína son los responsables de su capacidad energizante.

En una colaboración internacional de investigación se estableció que la planta de guaraná tiene uno de los más altos niveles naturales de cafeína (hasta un 7 por ciento), pero un dato importante a tener en cuenta es que en ciertos productos no se hace mención de la cafeína, ya que utilizan el término "guaranina" como principio activo, sin embargo es lo mismo.

 

El poder estimulante del Guaraná es muy particular, ya que si bien es muy rico en cafeína y todos conocemos sus efectos positivos y adversos cuando se consumen en exceso, el complejo contenido de taninos presentes en el Guaraná hacen que la cafeína se libere de forma más gradual, manteniendo sus efectos por más tiempo a diferencia del café.


Beneficios del Guaraná y su Cafeína sobre la Artritis

En lo que respecta a la artritis los efectos de la cafeína parecen mejorar la capacidad de los analgésicos que se consumen para atenuar el dolor de la enfermedad, como es el caso de la aspirina, por ello los pacientes con artritis al tomar guaraná obtendrían un efecto similar, además el efecto estimulante de guaraná mejora el estado de ánimo y la energía, dos factores que necesitan los enfermos de artritis para moverse más, ya que la actividad física es muy beneficiosa para éstos pacientes, que por lo general tienden al sedentarismo por el dolor que sufren.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Guaraná, para Combatir la Artritis
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Alimentos para Regenerar el  Cartílago
Regenerar el Cartílago. Los desgarros son una de las lesiones más comunes que recaen sobre los cartílagos, y desde la alimentación se puede ayudar mucho para acelerar la regeneración de los cartílagos como el de la rodilla.
Tratamientos naturales para el Reumatismo
El reumatismo es una enfermedad que ataca los músculos y las articulaciones presentando un agudo dolor con rigidez o limitación ligera de las articulaciones si se deja avanzar sin control. Para minimizar sus síntomas y calmar el dolor la medicina natural sirve, con sus remedios naturales, de complemento...
Tratamiento natural para la Artritis
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Guaraná, para Combatir la Artritis. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Guaraná, para Combatir la Artritis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Artritis(58 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Guaraná, para Combatir la Artritis sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar