Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso

Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso

Otra fruta que goza de mala fama pero es realmente excepcional si queremos perder peso de verdad y sin rebotes

Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso

Autor: Miriam
Otra fruta que goza de mala fama pero es realmente excepcional si queremos perder peso de verdad y sin rebotes
Entérate porque los plátanos (bananas) te ayudarán a perder peso más rápido y más fácil. Disfruta sin remordimientos de esta fruta en tu dieta para adelgazar.

Beneficios del plátano o banana contra la pérdida de peso

En muchas ocasiones creemos que para perder peso es necesario hacer dietas muy restrictivas, cuando se ha demostrado que el resultado de éstas no puede mantenerse por un período de tiempo prolongado.

 

En cambio, sucede todo lo contrario, para perder peso sólo es necesario comer de una manera saludable  y equilibrada y acompañar esta alimentación de ejercicio físico regular, prestando especial importancia a aquellas prácticas deportivas que nos ayudan a perder peso.

 

Erróneamente se ha creído que al ser el plátano una fruta de sabor muy dulce, esto indicaba una excesiva presencia de azúcares rápidos y de grasas, nada más lejos de la realidad, ya que si queremos perder peso debemos contemplar el plátano en nuestra alimentación.


Veamos cómo nos ayuda el plátano a perder peso

  • 100 gramos de plátano aportan únicamente 80 calorías y 0,2 gramos de grasas, por lo que no está reñido con ninguna dieta de adelgazamiento ni plan para perder peso.
  • Es una fruta rica en potasio (385 miligramos por cada 100 gramos) y con un bajo contenido en sodio. Por este motivo es una fruta de efecto diurético que ayuda a nuestro organismo a eliminar los líquidos que no necesitamos.
  • Se trata de un alimento excepcional para tomar antes o después de entrenar, por lo que complementa a la perfección el ejercicio físico que debe realizarse para perder peso.
  • Ayuda a la regeneración muscular, previniendo así la pérdida de masa muscular durante el proceso de adelgazamiento.
  • Debido a su composición nutricional el plátano es un alimento con alto poder saciante que nos ayudará a controlar el apetito.
  • Su contenido en fibra es útil para limpiar los intestinos y mejorar el tránsito intestinal, ayudando también así a la pérdida de peso.

 

En definitiva, como has visto son muchos los beneficios del plátano en las dietas para perder peso, así que si quieres adelgazar, no dejes de tomar esta excepcional fruta. 

Imágenes de Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso
( Click para ampliar las imágenes )
6 Beneficios de los Plátanos (banana)
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso
..
El Cromo para Quitar el Apetito en Dietas para Perder Peso
La incorporación de Cromo en las Dietas para Perder Peso ayuda a quitar el apetito y reducir los deseos de comer ciertos alimentos que engordan.
Tratamientos  naturales contra la Diarrea
Las diarreas pueden tener varias causas, desde el consumo de sustancias laxantes hasta rotavirus y bacterias. Para detener la diarrea necesitamos aplicar algunos remedios caseros que nos cambien la dieta.
Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar de Peso(164 artículos)
Banana(11 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso
Otra fruta que ayuda a Perder Peso
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Plátano para la Pérdida de Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar