Propiedades de la Capuchina para la salud

Beneficios de la Capuchina como planta medicinal con Propiedades Antibióticas, Expectorantes, Diuréticas y mucho más.
Las propiedades medicinales de la Capuchina para el tratamiento de determinadas enfermedades han sido más que probados, aunque su cultivo es mayormente con fines ornamentales.

Beneficios y propiedades medicinales de la Capuchina

La capuchina es una planta originaria de América del sur, que fue introducida en Europa con fines ornamentales, y pese a ser éste el principal motivo de su cultivo, los beneficios de la capuchina en el tratamiento de determinadas enfermedades han sido más que probados.

Una de las propiedades medicinales de la capuchina más interesantes es su poder como antibiótico natural, tanto en su uso por vía interna como en aplicaciones locales.

Además, mediante su uso tópico, la capuchina estimula la circulación sanguínea periférica, por eso se suele usar en tratamientos naturales y en cosméticos para ayudar a frenar la caída del cabello debida a causas no hormonales, al estimular el aporte de nutrientes al folículo piloso.

Las partes comestibles de la planta son fuente importante de vitaminas, en especial de vitamina C, por lo que a su efecto antibiótico natural se le suma la acción estimuladora de las defensas del organismo. La capuchina previene el escorbuto.

La capuchina se puede emplear para estimular el apetito, y es conocida por sus propiedades diuréticas.
También aparece en mezclas de plantas medicinales para el tratamiento de catarros por sus propiedades expectorantes.

Uno de los beneficios más interesantes de la capuchina está relacionado con su acción cardiotónica y vasodilatadora, motivo por el cual la capuchina es una planta medicinal que ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares.

La capuchina puede consumirse cruda, al vapor, en forma de jugo o en comprimidos, pero debe tenerse precaución pues no todas las partes de la planta son comestibles.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Capuchina para la salud
...
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Capuchina para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Calmar la Tos(53 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar