Frutas que son laxantes naturales

Frutas con suave efecto laxante sin efectos secundarios y sin afectar la flora intestinal como los laxantes químicos
El estreñimiento es una patología común en los tiempos estresantes que corren, y para ello lo mejor opción es recurrir a los alimentos que actúan como laxantes naturales.

El estreñimiento es una patología común en los tiempos estresantes que corren, donde las comidas rápidas son uno los factores más comunes en su desarrollo y los laxantes químicos una de las peores soluciones, por ello recurrir a los alimentos que actúan como laxantes naturales es la mejor opción para nuestra salud digestiva.


Laxantes naturales. Frutas con efecto laxante natural

Las frutas ricas en fibra son consideradas laxantes naturales ideales en los casos que se experimentan irregularidades leves, ya que brindan mayor seguridad y evitan los laxantes artificiales que deterioran la flora intestinal en el tiempo, conllevando a diversas patologías. Las frutas también ofrecen nutrientes esenciales indispensables para una dieta saludable donde el estreñimiento no tiene cabida.

Los frutos secos representa una excelente opción como laxantes naturales ya que también son muy ricos en fibra, así por ejemplo una taza de ciruelas desecadas sin azúcar añadido ofrece 15 g de fibra dietética y una taza de compota de damascos 8 g de fibra. Una taza de pasas de uva brinda 7 g de fibra y 500 calorías, por ello deben consumirse con cuidado si se desea controlar o bajar de peso.

Las bayas son otra excelente opción laxante natural, ya que una taza de bayas  como por ejemplo; las frambuesas frescas contienen 9 g de fibra y sólo 60 calorías por porción, la misma cantidad de moras contiene 8 gramos de fibra y las fresas o los arándanos contienen 4 g y 65 calorías promedio.

Entre las mejores frutas laxantes se encuentran las manzanas con cáscara, ya que una de tamaño mediano contiene 5 g de fibra y 80 calorías, así como una taza de pera en rodajas brinda 6 g de fibra y alrededor de 100 calorías. Otras opciones son las frutas exóticas más inusuales como la guayaba que contiene alrededor de 5 g de fibra y sólo 45 calorías, pero además según los centros oficiales de salud y nutrición, se considera una fruta de oro, porque también es muy rica en vitamina C y carotenoides, antioxidantes que protegen la salud general.


Resumiendo hemos mencionado estas frutas

Ciruelas desecadas, pasas de uva, frambuesas, moras, fresas, arándanos, manzana con cáscara, peras y hasta la guayaba; todas frutas con alto contenido en fibra dietética y efecto laxante.


Para tener muy en cuenta; el consumo de 20 a 35 g de fibra cada día es la recomendación para mantener una buena salud digestiva lejos del estreñimiento, y además mantendrá el peso a raya, junto con los niveles de saludables de colesterol, por lo cual la fibra se traduce en la mejor aliada para nuestra salud.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Frutas que son laxantes naturales
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Frutas que son laxantes naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar