Cerezas deshidratadas una solución natural para el estreñimiento

La composición de las cerezas deshidratadas se conjuga para luchar contra el estreñimiento crónico.
El estreñimiento si no se lo combate puede llegar a generar patologías tan graves como el cáncer de colon, por ello hay que aprovechar los beneficios de las cerezas deshidratadas que ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento naturalmente.

Beneficios de las cerezas deshidratadas para terminar el con estreñimiento

Las cerezas contiene altos niveles de vitamina A y antioxidantes de gran alcance y en particular la desecadas concentran sus propiedades, entre las cuales destaca su capacidad natural para luchar contra el estreñimiento, ya que son muy ricas en fibra dietética y sorbitol, combinación que favorece la evacuación diaria o regular de las heces, protegiendo la salud en este nivel digestivo y a nivel general.

El estreñimiento en realidad es un síntoma y no una enfermedad en sí misma, pudiendo evitarse con la simple adopción de medidas naturales que actúan tanto para su prevención como para su tratamiento, siendo éstas por lo general suficientes, sin embargo si persiste o surgen otras complicaciones derivadas como hemorroides, sangrados, etc., la intervención profesional deberá ser inmediata.

Beneficios de la fibra de las cerezas

Las cerezas secas contienen 2g de fibra en una porción equivalente a media taza, debiendo tener en cuenta que la cantidad diaria recomendada para el consumo de fibra dietéticas debe alcanzar los 20 o 35 g diarios según la Asociación Americana de Dietética, por ello nuestra dieta debe ser muy bien programada en cuanto al consumo de alimentos ricos en ella, para evitar un problema tan grave como es estreñimiento.

La fibra contenida en las cerezas nos ayuda a movilizar los alimentos a través de los intestinos antes de que se absorba toda el agua, manteniendo las heces más húmedas y permitiendo así su fácil eliminación. Por otra parte, la fibra proporciona volumen y una textura más suave a las deposiciones, haciéndolas más fácil su tránsito a través del tracto intestinal.


Otra sustancia que favorece su acción contra el estreñimiento

Las cerezas son ricas en sorbitol, un tipo de azúcar natural que tienden a tener un efecto laxante suave y esta sustancia se encuentra en abundancia en mayor medida en los frutos desecados como es el caso de las cerezas, por lo tanto al combinarse con la cantidad de fibra dietética que contienen, potencia sus propiedades naturales para luchar contra el estreñimiento.

Para tener muy en cuenta, el estrés puede ser una causa de estreñimiento.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cerezas deshidratadas una solución natural para el estreñimiento
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cerezas deshidratadas una solución natural para el estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Cerezas(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Cerezas deshidratadas una solución natural para el estreñimiento
Imagen ilustrativa del artículo Cerezas deshidratadas una solución natural para el estreñimiento
Alternativa natural: Cerezas secas para el Estreñimiento
  Inicio de Alimentos para curar