Laxantes que NO deberías utilizar en caso de estreñimiento

En caso de estreñimiento actúa anticipadamente y evita el uso de ciertos laxantes que pueden perjudicarte
Existen ciertos laxantes que no deberías utilizar en caso de estreñimiento porque resultan irritantes y dañinos para tu salud intestinal.

¿Qué hacer en caso de estreñimiento con el uso de laxantes?

Los problemas derivados de un mal tránsito intestinal son muy comunes en nuestra sociedad por eso es importante que conozcas ciertos laxantes que no deberías utilizar en caso de estreñimiento.

Es importante recordar que en nuestros intestinos se encuentran el 70% de nuestras células de defensa, además de una red muy importante de neuronas que se encarga de seleccionar aquellas sustancias que van a ser absorbidas de aquellas que son tóxicas y deben ser eliminadas. Por lo que es muy importante conocer todas las sustancias que van a actuar en esta zona ya que van a influir sobre nuestra salud general.


Productos que debes evitar en lo posible

Ciertos productos destinados al alivio del estreñimiento no deberían utilizarse de forma rutinaria o deberían ser utilizados sólo en caso de estreñimiento puntual.

Se trata de los laxantes de contacto. Estos laxantes aceleran el tránsito intestinal porque irritan los intestinos, el uso a largo plazo de estos laxantes puede ocasionar graves inflamaciones en la mucosa intestinal y anular los mecanismos naturales del cuerpo para evacuar las heces.  

El uso a corto plazo puede comprometer el equilibrio electrolítico de la persona y precipitar la pérdida de potasio.

Además, existen otras alternativas naturales que son mucho más suaves, por lo que en general no está recomendado el uso de laxantes de contacto. A pesar de que éstos son vegetales no significa que sean inocuos.


Alternativas naturales para el tratamiento del estreñimiento

Veamos cuáles son para poder identificarlos y así no consumir productos que los contengan:

  • Aloe Vera
  • Cassia Angustiofila
  • Sen o senósidos
  • Frángula
  • Cáscara Sagrada

Volviendo a los laxantes de contacto, existen ciertos colectivos dónde el uso de estos laxantes está totalmente desaconsejado, se trata de los niños y de las embarazadas. En el caso de un embarazo, el uso de un laxante de contacto podría contraer el útero y provocar un aborto.


Es  muy importante para tu salud tener claro cuáles son los laxantes que no deberías utilizar en caso de estreñimiento y si tu problema es agudo o crónico, buscar otras alternativas más saludables. Actúa con tiempo, no esperas llegar a mayores… tú ya conoces tu cuerpo.

¿Qué consejo familiar puedes dejarnos? ¿Conoces alguna alternativa natural para el estreñimiento?
Sería lindo que dejaras un comentario.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Laxantes que NO deberías utilizar en caso de estreñimiento
Propiedades del Kiwi
Propiedades del Kiwi, fruta tropical con una importante variedad de componentes que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Laxantes que NO deberías utilizar en caso de estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Estreñimiento(60 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar