Aprende a tratar el estreñimiento naturalmente con la alimentación
El estreñimiento o constipación puede ser una situación común pero es también una situación nefasta para nuestro organismo. En nuestro intestino se encuentran gran parte de nuestras neuronas ya que ellas son las encargadas de discernir entre los nutrientes y las toxinas o sustancias de deshecho.
Si padecemos constipación, al tener dificultad para evacuar las heces, también hay una dificultad enorme por parte del organismo para eliminar sus toxinas y el problema es que estas toxinas van a seguir estando en contacto con el que es considerado nuestro segundo cerebro: los intestinos.
Es muy importante saber tratar el estreñimiento mediante la alimentación, ya que de lo contrario se acaban consumiendo laxantes cuyo consumo prolongado atrofia nuestras paredes intestinales.
Alimentarse para tratar el estreñimiento
Los siguientes consejos van a permitirte poder tratar el estreñimiento de una manera completamente natural y sin efectos secundarios: mediante la alimentación.
- Beba un vaso de agua caliente en ayunas. Este consejo es por todos conocidos y con razón. Beber agua caliente en ayunas no sólo prepara a tus órganos para realizar sus funciones sino que limpia de manera muy efectiva los intestinos, promoviendo la evacuación de las heces.
- Beba como mínimo 2 litros de agua al día. Ante una situación de estreñimiento la ingesta de agua debe ser la máxima posible. El agua permite hidratar las heces y limpiar el intestino, además, sin una ingesta adecuada de agua, la fibra actúa de manera contraproducente, produciendo aún un mayor grado de estreñimiento.
- Cene salvado de trigo integral. El salvado de trigo integral es una sabrosa y excelente opción para tratar la constipación ya que aporta muchísima fibra y al día siguiente ya se puede observar el efecto.
- Ingiera frutas y verduras de forma diaria. Esta es la base de cualquier dieta equilibrada, pero es aún más necesaria cuando existe una situación de estreñimiento.
- Evite las grasas en exceso y los productos de bollería. Los productos de bollería industrial contienen azúcares y harinas refinadas, además de un gran número de grasas y esta composición tan nociva puede agravar aún más la constipación.
A pesar de saber cómo tratar el estreñimiento con la alimentación es importante tener en cuenta otros factores igual de importantes, como es el caso del ejercicio físico regular, ya que el sedentarismo es un factor que predispone al estreñimiento.