Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional

Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional

Si durante el embarazo sufres de diabetes Gestacional debes leer esto para saber cómo controlarla naturalmente.

Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional

Autor: Redactores ApC
Si durante el embarazo sufres de diabetes Gestacional debes leer esto para saber cómo controlarla naturalmente.
Son varias las razones para que los alimentos con fibra no falten en la dieta de aquellas embarazadas que padezcan diabetes gestacional.

¿Qué es la diabetes gestacional y por qué son tan necesarios los alimentos con fibra?

En un organismo sano, la glucosa (el azúcar que nuestro organismo obtiene a través de los hidratos de carbono y azúcares rápidos) es absorbida correctamente gracias a la acción de la hormona insulina y pasa a disposición celular para poder ser utilizada y almacenada creando así reservas de glucógeno.

 

Durante el embarazo, debido a los múltiples cambios hormonales, algunas mujeres padecen lo que se llama diabetes gestacional. La diabetes gestacional es una alteración reversible del organismo que sólo afecta a la mujer durante el embarazo.

El cuerpo sufre una especie de intolerancia a la glucosa y en vez de gestionarla correctamente le es imposible absorberla completamente, el resultado de esto es que los niveles de glucosa en sangre se elevan por encima de lo que se considera normal (60-100 mg./dl.).


Cómo controlar la diabetes gestacional

Para controlar este nuevo estado del organismo no será suficiente sólo con incluir en la dieta alimentos con fibra sino que se deberán restringir o moderar aquellos alimentos que nos aporten azúcares rápidos (tales como zumos, frutas, azúcar de mesa, dulces, chocolate, bollería... etc.).
Pero el cuerpo no sólo obtiene glucosa de estos alimentos sino también de los cereales más complejos como el trigo o el arroz y del pan.

 

Para que la absorción de la glucosa que proviene de los hidratos de carbono lentos sea la mejor posible durante la diabetes gestacional, es necesario introducir en cada comida principal alimentos con fibra.


Los alimentos con fibra son imprescindibles para un buen control de la diabetes gestacional, los siguientes alimentos son los más recomendados:

  • Todo tipo de verdura verde (especialmente las espinacas)
  • Frutas con piel como la manzana o la pera (ya que además su contenido en azúcares es relativamente bajo).
  • Cereales integrales  y pan integral (es la mejor opción para tomar hidratos de carbono que ya lleven incorporada una cantidad suficiente de fibra).
Imágenes de Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional
( Click para ampliar las imágenes )
Menú para Diabetes Gestacional
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional
..
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Orégano y la Producción de la Hormona Femenina Progesterona
El orégano es una hierba aromática es utilizada desde épocas remotas como planta medicinal cuyas propiedades también se aplican al funcionamiento hormonal y la producción de la hormona femenina Progesterona.
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Embarazadas(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional
Alimentos para controlar la Diabetes Gestacional
Versión para imprimir
Versión de Alimentos con fibra para la Diabetes Gestacional sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Eliminar La Celulitis
  Inicio de Alimentos para curar