Angélica para Mejorar la Digestión

Cómo Mejorar la Digestión y otras variadas dolencias del aparato digestivo con el uso de esta planta medicinal.
La angélica es una planta que crece de manera silvestre en los Alpes y en los Pirineos, pero se adapta bien al cultivo. Esto permite aprovechar durante todo el año los beneficios de la angélica, en especial en casos de digestiones difíciles.

Propiedades digestivas de la Angélica

Las propiedades medicinales de la angélica le permiten tratar diversos problemas digestivos, como dolores abdominales inespecíficos, aerofagia, colitis y vientre hinchado. La angélica se emplea para estimular el apetito y aumentar la secreción de jugos gástricos. Además estimula la función hepática y las secreciones biliares, ayudando a la digestión de alimentos ricos en grasas.

Otro de los beneficios de la angélica es el de reducir las fermentaciones a nivel intestinal, y así aliviar los problemas de flatulencia y de hinchazón.

Entre los principios activos de la raíz de angélica se encuentran sustancias con acción sedante a la vez que antiespasmódica, de ahí su uso en el tratamiento de cólicos abdominales.

La acción antiinflamatoria de la angélica se deja sentir especialmente en las paredes del estómago, mientras las propiedades sedantes suaves convierten a esta planta es un remedio natural para las dispepsias de origen nervioso.

Formas de consumir la Angélica

La angélica suele consumirse en forma de infusión, aunque existen en el mercado comprimidos que contienen la raíz de la planta, así como aceite esencial apto para su uso interno.


Contraindicaciones en el uso de la Angélica

La angélica, salvo si se usa en forma de aceite esencial, carece de contraindicaciones. El aceite esencial está contraindicado en niños, mujeres embarazadas y lactantes, y no conviene ser ingerido junto con bebidas alcohólicas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Angélica para Mejorar la Digestión
...
Usos medicinales de la Hierbabuena
La hierbabuena también conocida como yerba santa, es una de las múltiples variedades de la familia de la menta. Su sabor y propiedades curativas son similares, pero también presentan diferencias.
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
Usos de la Fasolina en Dietas para Adelgazar
Las verdes vainas de fasolina, además de emplearse como alimento, son una excelente opción para incorporar como coadyuvante en las dietas de adelgazamiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Angélica para Mejorar la Digestión. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(48 artículos)
Aparato Digestivo(72 artículos)
Gases o Flatulencias(23 artículos)
Tratar la Anorexia(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar