Diente de león un amigo del Hígado

Diente de León para mejorar el funcionamiento del Hígado y todo el sistema hepático, ayudando a digerir comidas pesadas.
El diente de león se ha utilizado por siglos en medicina natural para mantener y recuperar la salud, por su gran riqueza en vitaminas, minerales y otras sustancias químicas naturales específicas para tratar enfermedades, destacando por sus efectos hepáticos.

Propiedades medicinales del Diente de León sobre el Hígado

El diente de león o Taraxacum officinale, crece como una hierba silvestre y se utilizan todas las partes de la planta, aportando nutrientes al consumirse en ensaladas y soluciones medicinales utilizándolo como hierba para infusiones, diferenciándose las propiedades de sus hojas, con las de sus raíces y sus flores. Son sus principios amargos los que lo transforman en un gran depurador hepático natural.

Los indios americanos elegían las medicinas herbales en función de su forma por la semejanza con los órganos, los colores o el sabor, así las plantas de flores amarillas son indicadas para tratar los desórdenes hepto-biliares, ya que la bilis es de color amarillo, por ejemplo y en lo que respecta al sabor, las plantas amargas se utilizaban para los problemas digestivos.


Cómo actúa el Diente de León sobre el sistema Hepático

Su capacidad para mejorar la funcionalidad hepática, se traduce en un excelente remedio natural para las enfermedades del hígado tales como la hepatitis y la ictericia, al favorecer paralelamente las funciones de la vesícula biliar, en cuanto a la producción de bilis y además cumple un efecto anti lítico o sea que puede disolver los cálculos o piedras vesiculares en los estadios tempranos, así como prevenirlas.

Se ha utilizado el diente de león para el tratamiento natural de la cirrosis hepática, obteniendo resultados alentadores, condición en la que el tejido hepático se destruye, muy común en los casos de alcoholismo, por ejemplo.

Además su riqueza en potasio lo transforma en un gran diurético natural, lo cual favorece las funciones renales (ayuda a disolver cálculos en este nivel) y cardiacas, así como el diente de león purifica la sangre eliminando los metales pesados de los tejidos corporales.


Formas de consumir y usar el Diente de León

El diente de león puede tomarse como té por infusión, en polvo o Fito extracto (diluido en alcohol), así como también los chinos suelen preparar un remedio natural para las digestión basado en vino con la hierba en maceración, a modo de tintura medicinal, destinado el asentamiento de las funciones digestivas, que incluyen la depuración hepática, así como también suele consumirse como un café natural, que se elabora a partir de las raíces tostadas con fines digestivos.

Decocción con Diente de León

Para preparar esta decocción con diente de león hay que poner a hervir 1 taza de agua con 2 cucharadas de café de raíz de diente de león seca durante 5 minutos a fuego lento.

Luego de hervir durante 5 minutos apagar el fuego, tapar el recipiente y dejar reposar por lo menos durante 10 minutos.
Finalmente colar y agregar una cucharada de miel. 

Receta para preparar Té de Diente de León

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Diente de león un amigo del Hígado
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Diente de león un amigo del Hígado. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diente de León(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar