Plantas para Desintoxicar el Hígado

Cómo Mejorar el Funcionamiento del Hígado de forma natural con Plantas Medicinales.
El hígado representa el laboratorio del organismo que ayuda a digerir los alimentos, absorber nutrientes y eliminar las toxinas del cuerpo entre otras funciones, por mantenerlo con salud la Plantas Medicinales hacen un gran trabajo.

Plantas medicinales para desintoxicar el hígado naturalmente

Las hierbas medicinales han sido a través de los tiempos las amigas del hígado al favorecer su limpieza de forma natural, protegiendo así su funcionalidad, entre las más efectivas destacaremos las siguientes:


Boldo para el Hígado

El boldo ha sido utilizado por las culturas sudamericanas durante siglos para tratar problemas hepáticos, intestinales y de la vesícula biliar, considerándolo como uno de los mejores remedios naturales para la desintoxicación del hígado debido a su capacidad para estimular la producción y secreción biliar naturalmente, acelerando el proceso digestivo y favoreciéndolo al eliminar los gases producidos en los intestinos y por lo tanto evitando la distensión abdominal.


Alcauciles para aliviar al Hígado

Los alcauciles forman parte de la familia del cardo lechero o cardo mariano y se ha utilizado durante siglos para el tratamiento del hígado en la medicina natural, ya que esta planta favorece la limpieza de la sangre, mejora la digestión y desintoxica el organismo.

Se utiliza en forma de alimento como un ingrediente de ensaladas y para la elaboración de bebidas aperitivas, así como se puede consumir también en comprimidos, gotas o por infusión directa de sus hojas.


Raíz de Diente de León para desintoxicar el hígado

El diente de león es una planta de hojas con principios amargos, ricas en nutrientes, vitaminas y minerales, pero también una serie de sustancias químicas específicas para la depuración natural del hígado.

Tradicionalmente ésta planta silvestre se utilizaba para tratar diversas enfermedades, tales como oculares, de la piel, renales y ardor de estómago, pero hoy en día la medicina ha descubierto en la raíz de diente de león, la capacidad para promover la desintoxicación del hígado.

Se cree que el diente de león también puede mejorar el sistema inmunológico y se pueden utilizar sus raíces tanto frescas como secas, para elaborar tés por decocción o también en extractos líquidos o cápsulas.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Plantas para Desintoxicar el Hígado
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Cardo Mariano para cuidar y curar el Hígado
El Cardo mariano se utiliza como remedio natural para tratar con éxito todo tipo de enfermedades hepáticas como la hepatitis, cirrosis, psoriasis, cálculos biliares, intoxicación medicamentosa, fatiga, etc.
Mijo y sus propiedades curativas
El mijo es un cereal considerado como un poderoso alimento medicinal por la medicina tradicional china ( MTC ).
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Plantas para Desintoxicar el Hígado . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diente de León(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar