Semillas de Chía para Bajar el Colesterol

Semillas de Chía para Bajar el Colesterol

La Chía es una extraordinaria planta medicinal que puede Bajar el Colesterol y los Triglicéridos en forma natural.

Semillas de Chía para Bajar el Colesterol

Autor: Miriam
La Chía es una extraordinaria planta medicinal que puede Bajar el Colesterol y los Triglicéridos en forma natural.
Las Semillas de Chía se destacan por su alto contenido en nutrientes que son muy beneficiosos para Bajar el Colesterol y los Trigliceridos.

Propiedades del la Chía para bajar el colesterol y los triglicéridos

La Semilla de Chía es rica en antioxidantes por su composición alta en vitaminas, también es rica en fibra pero resalta por ser la mayor fuente vegetal de ácidos Omega 3.

 

Los ácidos Omega 3 han demostrado ser muy útiles frente a las enfermedades cardiovasculares ya que una de sus principales funciones es disminuir los niveles totales de colesterol en sangre y también los triglicéridos, además, estos ácidos grasos son esenciales, es decir, el organismo sólo puede obtenerlos a través de la alimentación.

 

Es por esta maravilla composición de la chía que es uno de los alimentos ideales contra el colesterol y por consecuencia en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Adicionalmente los beneficios del Omega 3 presente en la Chía involucra un menor riesgo de sufrir muerte súbita, mejora la función cardiaca general, alivia la artritis y dolores articulares, y consumido por un período de tiempo prolongada reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer.

 

Como se puede consumir la Chía

Para disminuir los niveles sanguíneos de colesterol malo se recomienda una ingesta diaria de 25 gramos y para mantener unos niveles ya correctos o para prevenir la aparición de algún trastorno lipídico (de las grasas) se recomienda una ingesta de 5 gramos al día. También se consiguen cápsulas de Chía con diferentes concentraciones.

 

Además de estos valores de consumo de chía es recomendable adoptar otras medidas en el estilo de vida, como la práctica de ejercicio físico y la restricción de alimentos grasos.

 

Contraindicaciones de la Chía

Otra ventaja de la chía es que no tiene contraindicaciones y puede ser consumido por cualquier persona, incluso niños y embarazadas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Semillas de Chía para Bajar el Colesterol
Remedios caseros: Té de Cáscara de Mandarina
Un remedio casero oriental muy antiguo es el té de cáscara de mandarina, cuyas propiedades saludables hoy son reconocidas en occidente, destacando entre ellas la capacidad para reducir el colesterol y restaurar la salud digestiva.
Propiedades curativas del Alpiste
Al igual que ocurrió con la patata y la avena tiempo atrás, el alpiste, un alimento cultivado en principio para consumo animal demuestra tener importantes beneficios para la salud.
Las Avellanas y sus Propiedades
El fruto del avellano posee nutrientes de gran calidad y muy saludables que ayudan a reducir el colesterol, regular el sistema nervioso, cuidar la piel, prevenir la osteoporosis, y como alimento es ideal para embarazadas, deportistas y más como veremos ahora.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Semillas de Chía para Bajar el Colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Semillas de Chía para Bajar el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Chía(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Semillas de Chía para Bajar el Colesterol
Imagen ilustrativa del artículo Semillas de Chía para Bajar el Colesterol
propiedades de la Chía para Bajar el Colesterol
Versión para imprimir
Versión de Semillas de Chía para Bajar el Colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar