Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud

Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud

Todas las propiedades medicinales y beneficios para la salud de la Rosa de Jamaica o flor de Jamaica.

Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud

Autor: Mapachito
Todas las propiedades medicinales y beneficios para la salud de la Rosa de Jamaica o flor de Jamaica.
Los beneficios de la Flor de Jamaica son más numerosos que los de otras plantas de la misma especie, de ahí que suela hablarse de esta planta en particular y no englobada con las otras de su familia.

Beneficios y propiedades curativas de la Flor de Jamaica

La rosa de Jamaica o flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), también llamada rosa abisinia, es una variedad de hibisco y comparte con estas flores muchas propiedades medicinales, aunque sus propiedades medicinales son más numerosos que los de otras especies de hibisco.

 

Entre los beneficios de la rosa de Jamaica se deben citar sus propiedades depurativas. Esta planta aúna la acción diurética con un leve efecto laxante. Además, en parte por incrementar la producción de orina, combate la hipertensión arterial.

 

Como beneficio adicional, la flor de Jamaica presenta elevadas cantidades de vitamina C siempre que se tenga cuidado de no destruirlas durante la preparación de las tisanas. La acción conjunta de la vitamina C y el efecto diurético ayuda a eliminar bacterias del tracto urinario en procesos infecciosos, si bien la rosa de Jamaica no posee actividad antibiótica por sí misma.

Por otro lado, la acción diurética de la flor de Jamaica es muy útil para aliviar edemas así como para tratar la obesidad cuando ésta cursa con problemas de retención excesiva de líquidos.

 

Otras propiedades medicinales de la rosa de Jamaica explican su presencia en tisanas para facilitar la digestión, por las propiedades digestivas y antiácidas de la planta. También se emplea la flor de Jamaica en mezclas y preparados de plantas medicinales para combatir la ansiedad, por sus propiedades relajantes pero no hipnóticas, es decir, no produce sedación ni somnolencia.

La flor de Jamaica se consume en forma de infusión habitualmente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud
...
Beneficios del Tomate para la Salud
Beneficios del Tomate. El tomate es una fruta de fácil consumo que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, mejorar la visión, combatir el estreñimiento, prevenir el cáncer y muchos beneficios más.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Flor de Jamaica para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Indigestión(46 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Acidez de Estómago(24 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar